Liga Profesional

Fue campeón de la Libertadores con River, ahora juega en segunda división

No siempre los futbolistas pueden mantenerse en la elite, y ese es el caso de un nombre que pasó fugazmente por el club.

Por Andres Fuentes

No siempre los futbolistas pueden mantenerse en la elite, y ese es el caso de un nombre que pasó fugazmente por el club.
No siempre los futbolistas pueden mantenerse en la elite, y ese es el caso de un nombre que pasó fugazmente por el club.
Síguenos enSíguenos en Google News

No cualquiera tiene la chance de formar parte de un equipo de primera división, ya que los dotes meramente futbolísticos, la disciplina, sacrificios y demás, unos pocos nada más pueden cumplirlos. Ese combo aumenta aún más en equipos cargados de presión, como en Argentina pueden serlo Boca o River, los dos más grandes según la opinión popular y por logros históricos.

Hablando puntualmente del Millonario, su historia está marcada por grandes hazañas. Dominó el fútbol argentino en las primeras décadas del profesionalismo, y luego lo fue sosteniendo con el correr del tiempo. Sin embargo, los primeros años del siglo XXI los vivió a la sombra de su eterno rival, quien se coronó dos veces campeón del mundo y cuatro a nivel continental. Pero la grandeza resurgió en el peor momento: De jugar en la ‘B’ ser campeones de Libertadores en 2015 en solamente tres años.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

River lo pagó una fortuna, las lesiones lo alejaron y ahora no tiene equipo

La pieza clave de River que se lesionó y preocupa a Martín Demichelis

Esa conquista bajo el mandato de Marcelo Gallardo fue histórica, ya que River no jugaba el torneo desde el 2010 y además, eliminó a Boca en los octavos de final. Si bien se puede decir que el 2014 fue el año de su resurgir por haber obtenido la Copa Sudamericana, este título fue aún mayor. En el plantel había muchos jugadores que hoy son ídolos, pero otros tanto pasaron al olvido rápidamente. 

Ese fue el caso de Tabaré Viudez. El uruguayo arribó desde Nacional de su país, ya que el ‘Muñeco’ lo conocía por su paso en ese equipo. Llegó para disputar la segunda fase de la Libertadores, es decir desde octavos de final, en donde la rompió frente a Guaraní de Paraguay. Sin embargo, su nivel fue decayendo y al poco tiempo, debió armar las valijas para buscar nuevos horizontes.

El recorrido de Viudez luego de su paso por River

Solamente un año estuvo en Núñez, para luego retornar a Nacional de Uruguay. Allí permaneció tres temporadas (su tiempo más prolongado en un club) y luego pasó a Olimpia de Paraguay. A los 12 meses regresó a su tierra y tuvo pasos cortos y discretos por Defensor Sporting y Rentistas, hasta finalmente recalar en Cerro, quien está en la segunda división. A sus 33 años, Viudez quiere seguir demostrando y devolver a ese club a la elite uruguaya.

 

 


Más noticias