Liga Profesional

Un futbolista que juega en Europa puede dejarle millones al Boca de Riquelme

El Xeneize tiene una plusvalía por un jugador que está en la mira de dos grandes europeos. 

Por Andres Fuentes

El Xeneize tiene una plusvalía por un jugador que está en la mira de dos grandes europeos. 
El Xeneize tiene una plusvalía por un jugador que está en la mira de dos grandes europeos. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Mundial de Qatar 2022 va llegando a su fin y los equipos de diferentes del planeta se van preparando para lo que viene. Por supuesto que Boca Juniors no es ajeno a esta cuestión y además de planificar su pretemporada, el Consejo del Fútbol sigue muy de cerca el mercado de pases. Todavía no han cerrado a ningún refuerzo, aunque ya están en la órbita Lucas Merolla y Nicolás Lodeiro.

Juan Román Riquelme sabe que necesita jugadores de jerarquía para el 2023, y para eso necesita una buena cantidad de dinero. Es por ese motivo que en el Xeneize está atento a dos cuestiones: Por un lado, sigue en tratativas para cerrar con un sponsor principal para su camiseta (suena fuerte la casa de apuestas Codere), y por el otro la situación de un ex jugador del club que puede ser transferido, algo que beneficiaría al club.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino

La estrella mundial que se rindió a los pies de La Bombonera y sorprende

El mensaje de Benedetto luego de volver a entrenar con Boca que se hizo viral

El futbolista en cuestión es Nahitan Nández. El mediocampista uruguayo que forma parte del Cagliari desde el 2019 despertó el interés de dos de los equipos más grandes de Italia, como son los casos de Juventus y Napoli. En caso de concretarse esa operación, al Xeneize le ingresará un 18 porciento de esa operación, algo muy beneficioso ya que serían dólares directos para las arcas de la institución.

Para ponerlo en números, y tomando los datos que arroja el sitio Transfermarket, el volante de 26 años cuesta 10 millones de euros, por lo que a Boca le quedarían limpios unos $1.5 millones. De todas maneras, su equipo podría buscar una sumar mayor a la establecida por el sitio, ya que lo pagó casi 20 millones. Sea como sea, Juan Román Riquelme ya se frota las manos.

El paso de Nahitan Nández por Cagliari

El surgido en Peñarol fichó oficialmente por el club italiano el 9 de agosto de 2019, quien le abonó a Boca Juniors 18 millones de euros por él. En su actual equipo disputó 98 partidos en total, en donde anotó cuatro goles y aportó 10 asistencias. La temporada pasada le tocó descender a Cagliari, pero el mediocampista se quedó para intentar regresarlo rápidamente a la Serie A.

 


Más noticias