Liga Profesional

Al igual que Argentina, el torneo internacional que jugará Boca en Medio Oriente

En medio de la pretemporada, confirmaron que el Xeneize jugará sorpresivamente un certamen muy cerca de donde se consagró la Scaloneta. 

Por Andres Fuentes

En medio de la pretemporada, confirmaron que el Xeneize jugará sorpresivamente un certamen muy cerca de donde se consagró la Scaloneta. 
En medio de la pretemporada, confirmaron que el Xeneize jugará sorpresivamente un certamen muy cerca de donde se consagró la Scaloneta. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El plantel de Hugo Ibarra terminó esta semana con la primera parte de la pretemporada, pero las noticias no se detienen en este club. En primer lugar, Boca y Huracán acordaron la venta de Franco Cristaldo al Gremio de Porto Alegre en casi 5 millones de dólares, y el Xeneize al tener la mitad de esa ficha percibirá la mitad del monto, que usará en el mercado de pases.

Pero por otro lado, habían un tema a resolver: Las Supercopa Argentina había sido confirmada para comienzos del 2023, pero el rival no estaba muy claro. Algunos decían que sería ante Patronato por ganar la Copa Argentina, otros River por obtener la Liga anterior y hasta Racing, quien se quedó con el Trofeo de campeones. Sin embargo, ya hay una certeza en el horizonte.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

En medio de la pretemporada, lo que hizo Alan Varela y sorprende a Boca

Tras su gran mundial, la nueva valoración de Julián Álvarez que River lamenta

Primero hay que remontarse a octubre, cuando el Consejo de Deportes de Abu Dhabi lanzó un comunicado anunciando la nueva Supercopa Argentina. El organismo reveló que tiene un contrato de cuatro temporadas con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para llevar a cabo dicho torneo en Emiratos Árabes y con el 23 de enero como fecha confirmada.

Pero con el receso del mundial de Qatar quedó un poco en el olvido. Además, a los árabes no les gustó que River no obtenga ningún torneo, ya que el fin de esta copa es enfrentar a los mejores de la temporada y deseaban llevar a Asia un Superclásico. De todos modos, ya encontraron una solución: El rival del Xeneize será nuevamente Racing, con quien cayó en la final del Trofeo de Campeones.

¿Por qué la organización eligió a Racing y a Boca?

Desde un principio, los creadores de este inédito pero oficial evento pensaron que los dos equipos más populares del país ganarían algún título durante el año, y la finalidad era enfrentarlos entre sí para determinar mediante una Supercopa quien era el mejor. Pero como el Xeneize ganó dos torneos, y el restante lo obtuvo Patronato (que para colmo descendió), no les resultaba atractivo, y se decantaron por la Academia para ponerle algo de sabor al duelo.

 


Más noticias