Liga Profesional

El defensor que está a punto de fichar con Racing Club

Facundo Mura estaría cerca de convertirse en refuerzo de la Academia.

Por Arturo Ñeriel

Facundo Mura estaría cerca de convertirse en refuerzo de la Academia.
Facundo Mura estaría cerca de convertirse en refuerzo de la Academia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Fernando Gago quiere armar el plantel de Racing de la mejor manera para la próxima temporada, y así es que está a punto de abrochar su primer refuerzo. Se trata de Facundo Mura, defensor de último paso por Colón que sellaría su llegada a Avellaneda en el futuro cercano.

El jugador ya dio su palabra de que jugará en la Academia tras acordar su contrato con los dirigentes, aunque todavía falta arreglar con Estudiantes de La Plata, dueño del pase del lateral derecho, si el Pincha le pondrá una opción de compra a una cesión o si directamente el club de Avellaneda adquirirá ahora la mitad del pase.

Más: Reinaldo Merlo criticó duramente a la dirigencia de Racing Club

De esta manera, Mura sería el segundo refuerzo de Racing, después de la llegada de Gabriel Hauche, quien firmó contrato con el club hasta diciembre de 2024. También hay negociaciones con Edwin Cardona e interés en los chilenos Ignacio Saavedra y Joaquín Montecinos, sumados a los sondeos por Ramón Ábila y Nicolás Reniero.

La polifuncionalidad de Mura

Además de compartir la posición con Iván Pillud, el lateral derecho podrá desempeñarse en el andarivel izquierdo ya que maneja ambos perfiles y ya ha jugado algunos partidos a "pierna cambiada". Restan detalles, pero el desembarco de Mura casi es realidad.

Más: La sugerente foto de Iván Marcone: ¿se ilusiona Independiente?


Más noticias