Liga Profesional

El dato llamativo: cuántas veces ha quedado eliminado el River de Gallardo

Por Andres Fuentes

El Millo perdió con Tigre en los cuartos de final de la Copa de la Liga y el conjunto liderado por el Muñeco sufrió un duro golpe. 

El Millo perdió con Tigre en los cuartos de final de la Copa de la Liga y el conjunto liderado por el Muñeco sufrió un duro golpe. 

Síguenos enSíguenos en Google News

River Plate sufrió en la Copa de la Liga Profesional la eliminación número 16 en cruces directos desde que Marcelo Gallardo asumió la dirección técnica hace ocho años, aunque deberá reponerse rápido del duro golpe que le propinó Tigre porque en unos pocos días jugará por la Copa Libertadores.

Más noticias del fútbol argentino: 

Con un tremendo enfado, Marcelo Gallardo trató de explicar la eliminación de River

En ese contexto, el equipo Millonario fue víctima en el propio estadio Monumental de una derrota dura de esas que dejan secuelas, más allá de que el porcentaje de Gallardo en cruces mano a mano sigue siendo alto sobre un total de 76 partidos, entre torneo doméstico y las copas internacionales.

El ciclo del Muñeco que se inició durante el otoño de 2014 tiene un 77% de eficacia en eliminaciones directas, así llegó a jugar 17 finales, aunque la reciente caída ante El Matador de Victoria le adosó que fue de las más flojas que se recuerden si se tiene en cuenta al rendimiento colectivo y también de algunas individualidades.

Gallardo durante su primer semestre apenas perdió un mano a mano ante Rosario Central por la Copa Argentina y en definición por penales, con el agregado que por estar jugándose el título en el torneo local y en la Sudamericana, que finalmente ganó, jugó con suplentes ese partido.

Eso fue en 2014 y luego en 2015 perdió la Supercopa Argentina contra Huracán con un equipo alternativo pues estaba en plena competencia de la Libertadores que al final ganaría, para luego perder la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona de Lionel Messi y ante el Globo de Parque de los Patricios por Sudamericana.

Luego, en 2016 sólo perdió un mano a mano que fue increíble ante Independiente del Valle, ya que lo superó en los octavos desde el juego pero media docena de pelotas en los palos lo dejaron afuera de la Libertadores.

Al año siguiente jugó quizá uno de los más flojos mano a mano de todos estos años al perder ante Lanús 3-0 la final de la Supercopa y después cayó en un partido increíble nuevamente ante el Granate en las semifinales de la Libertadores que ganó Gremio de Porto Alegre.

En el 2018 tuvo un año eterno con las dos finales ganadas a Boca por Libertadores y Supercopa y las manchas fueron las caídas por penales ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la Copa Argentina y ante el ignoto Al Ain de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el Mundial de Clubes.

Para 2019 volvió a tener una gran Copa Libertadores eliminando a Boca, pero perdió el partido final ante Flamengo en los últimos tres minutos y el otro mano a mano donde no pudo fue ante Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga.

Ya en los tiempos post pandemia cayó en semi de la Libertadores ante Palmeiras en un partido tremendo jugado en San Pablo y con Boca por penales por los cuartos de la Copa de la Liga en aquel partido con el arquero de la cuarta división Leo Díaz.

Finalmente, ante de la dura caída ante Tigre, el Millo que salió campeón dos veces en el ámbito local en el semestre pasado, también sufrió otra eliminación a manos de Boca en definición por penales en la Copa Argentina y luego una más ante Atlético Mineiro en un partido en que fue ampliamente superado por los brasileños.

La derrota más dolorosa, la final de la Copa Libertadores

Más noticias del fútbol argentino: 

River no jugó bien y quedó eliminado ante Tigre en el Monumental


Más noticias