Liga Profesional

El Racing sensación de Gago y una duda para jugar con Boca que divide a los hinchas

Por Andres Fuentes

La Academia, que viene de ganarle 5 a 0 a Aldosivi, mantiene una duda para el encuentro del próximo sábado en Lanus. 

La Academia, que viene de ganarle 5 a 0 a Aldosivi, mantiene una duda para el encuentro del próximo sábado en Lanus. 

Síguenos enSíguenos en Google News

El DT de Racing, Fernando Gago, evalúa una posible modificación en el once titular del equipo Albiceleste con miras al clásico ante Boca Juniors, en un encuentro válido por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Más noticias del fútbol argentino: 

Con un tremendo enfado, Marcelo Gallardo trató de explicar la eliminación de River

Respecto al equipo que goleó de manera abultada por 5-0 a Aldosivi, el último martes en el Cilindro de Avellaneda por los cuartos de final del torneo, el DT tiene que definir cuál será el jugador que acompañará a Enzo Copetti y Tomás Chancalay en la zona de ataque.

Los dos futbolistas que maneja Pintita para ocupar esa posición de mitad de cancha hacia adelante son el uruguayo Fabricio Domínguez y el paraguayo Matías Rojas.

El jugador "guaraní" fue titular en la goleada ante el Tiburón de Mar del Plata, partido en el que tuvo un buen rendimiento individual y en el que fue clave para asistir a Carlos Alcaraz para la apertura del marcador.

Además de la asistencia a "Charly" y de su destacada labor ofensiva, Rojas tuvo buena química futbolística con el mediocampista Leonel Miranda y el lateral derecho Facundo Mura sobre dicho sector en el que "La Academia" tuvo mayor verticalidad durante la primera etapa frente al conjunto dirigido por el DT Martín Palermo.

La única falencia de Rojas es su falta de compromiso con la marca al momento de intentar recuperar la pelota cuando la tiene el rival en posición de ataque.

El "charrúa" Domínguez, por su parte, fue titular en el último choque de Racing por Copa Sudamericana (2-1 ante Cuiabá de Brasil por la cuarta fecha del Grupo B, jugado el martes de la semana pasada) y se perfilaba para comenzar en el once inicial ante Aldosivi, pero a último momento Gago se inclinó por el futbolista nacido en Asunción.

Domínguez, además del compromiso con el juego ofensivo del equipo y de haber tenido buenas actuaciones en los últimos encuentros cuenta con características defensivas por haber ocupado el lateral derecho en la época en la que Sebastián Beccacece y Juan Antonio Pizzi fueron técnicos del primer equipo "académico".

Tanto Rojas como Domínguez tendrán, entre otras responsabilidades, la difícil tarea de intentar controlar al futbolista Sebastián Villa, uno de los puntos más altos del equipo dirigido por el entrenador Sebastián Battaglia, además de las subidas sobre el lateral izquierdo del también "cafetero" Frank Fabra.

Otra de las cuestiones que maneja Gago para terminar de decidir la inclusión de Rojas o Domínguez es la rotación de futbolistas debido a los compromisos venideros de la "Academia".

En caso de vencer a Boca, Racing tendrá que afrontar dos partidos trascendentales en menos de una semana: el miércoles 18 recibirá a Melgar de Perú por la Sudamericana, mientras que el domingo 22 jugaría el partido definitivo de la Copa de la Liga ante Tigre o Argentinos Juniors.

El choque ante los peruanos es de vital importancia para las aspiraciones de los "albicelestes" de pasar a la siguiente fase del torneo continental ya que ambos equipos lideran su zona con nueve puntos cada uno, a falta de dos fechas para la finalización de la fase de grupos.

El probable equipo ante Boca

Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonel Sigali, Emanuel Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Anibal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas o Fabricio Domínguez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.
 

Más noticias del fútbol argentino: 

River no jugó bien y quedó eliminado ante Tigre en el Monumental


Más noticias