Liga Profesional

El Fútbol Argentino tiene fecha de retorno

La Liga Profesional iniciará un nuevo campeonato una vez que finalice la Copa América. 

Vuelve el Torneo de Primera División en Argentina
Vuelve el Torneo de Primera División en Argentina

El campeonato de Primera División de Argentina llega con nuevas novedades respecto al anterior. Se estarán disputando 25 fechas en las que se enfrentarán todos contra todos y seguirá con la modalidad de que no haya equipos descendidos, aunque los puntos contarán para los promedios. 

El inicio del certamen será el Viernes 16 de Julio, 6 días después de la final de la Copa América Brasil 2021, y finalizará el Domingo 12 de Diciembre. Cinco días más tarde, el 17 de el mismo mes, se estará disputando el Trofeo de Campeones entre el ganador del torneo y Colon de Santa Fe, el ultimo campeón del Fútbol Argentino. 

La novedad más destacada es la incorporación del VAR en la competición. Esta herramienta tan cuestionada en los últimos tiempos llegará en la segunda parte del torneo.

Colon de Santa Fe fue el último campeón de la Liga Profesional

Este Martes 29 de Julio se estará realizando el fixture en la reunión que tendrá el Comité Ejecutivo. De las 25 jornadas habrá 5 en las que se jugarán entre semana y en los clásicos interzonales se invertirán las localìas respecto al último torneo. 

Habrá equipos con doble competencia a partir del inicio del campeonato ya que la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana reanudaran a partir del 13 de Julio. Las instituciones que se ven implicadas a esto son: Boca Juniors, Racing Club, River Plate , Argentinos Juniors, Velez Sarsfield, Defensa y Justicia en Libertadores, y en Sudamericana Independiente y Arsenal. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias