Liga Profesional

Cómo avanzan las negociaciones de Boca Juniors por Luis Advíncula: todos los detalles

Por Matias García

El Xeneize está detrás del lateral derecho del Rayo Vallecano y de la Selección de Perú. 

El Xeneize está detrás del lateral derecho del Rayo Vallecano y de la Selección de Perú. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Teniendo en cuenta que Julio Buffarini y Leonardo Jara no estarán en Boca Juniors durante la siguiente temporada, una de las prioridades del club en este mercado de pases es reforzar el puesto de lateral izquierdo. En ese sentido, el principal apuntado es Luis Advíncula

La llegada del defensor peruano parecía haberse frutrado luego de que el jugador lograra el ascenso a la Segunda División de España con el Rayo Vallecano. No obstante, las negociaciones parecen seguir su rumbo y el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme se ilusiona con el fechaje. 

Según trascendió, la transferencia se realizaría a cambio de alrededor de tres millones de dólares. Por su parte, el futbolista de 31 años, quien presiona para salir de Europa y vestir la camiseta azul y oro, firmaría un contrato de dos temporadas con Boca.

 

 

El lateral derecho de Selección que se perdió Boca

 

En el último partido de la Selección Argentina, que se impuso por 1-0 ante Paraguay por la tercera fecha de la Copa América, una de las grandes figuras fue el lateral derecho Nahuel Molina. Por eso, no fueron pocos los hinchas de Boca Juniors que se lamentaron porque el jugador se fue libre del club. 

Por su parte, el papa del defensor de 23 años dio detalles de su partida del Xeneize, no sin apuntar duramente contra el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución: "Con Leo Rodríguez (su representante) fuimos a una primera entrevista con la Comisión nueva, cuando entraban Román, (Raúl) Cascini, el Patrón (Jorge Bermúdez) y el Chelo Delgado".

"No se pudo llegar a un acuerdo. Ofrecían un contrato como si fuera el primero. Él tenía su recorrido en Defensa y Justicia y Rosario Central", agregó en diálogo con Radio La Red, y disparó: "Son tres rottweilers los que tiene Riquelme. ¿Vos viste cómo jugaban Bermúdez y Cascini? Así actúan negociando".


Más noticias