Liga Profesional

Surgió de Boca, ahora lo quieren el Real Madrid y otros dos grandes europeos

Cuando salió del Xeneize, nadie imaginaba que su carrera podría tener este desenlace. Ahora los buscan clubes muy poderosos.

Por Andres Fuentes

Cuando salió del Xeneize, nadie imaginaba que su carrera podría tener este desenlace. Ahora los buscan clubes muy poderosos.
Cuando salió del Xeneize, nadie imaginaba que su carrera podría tener este desenlace. Ahora los buscan clubes muy poderosos.
Síguenos enSíguenos en Google News

El mundial de Qatar 2022 sigue vigente y solamente quedan cuatro países en carrera para intentar ganar el ansiado trofeo dorado. Ellos son Argentina, Croacia, Francia y Marruecos. El resto, lamentablemente para su suerte debieron volver a casa y seguir el torneo a distancia. Una de ellas fue Uruguay, que hizo un mal certamen y se fue en primera ronda.

Justamente en el seleccionado que dirige Diego Alonso se encuentra Rodrigo Betancur. Debutó en Boca en el año 2015, siendo apenas un juvenil con mucha proyección en el Xeneize, y que empezó a dar sus primeros pasos de la mano del por entonces entrenador Rodolfo Arruabarrena. Con un puñado de partidos disputados, comenzó a ganarse el elogio del mundo del fútbol y la prensa especializada, aunque este enamoramiento duró poco tiempo.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

Jugó en Boca, la está rompiendo en el mundial y lo siguen gigantes de Europa

La foto de Frank Fabra en Boca que se hizo viral por un insólito motivo

Betancur cometió un error garrafal en un partido siempre ‘picante’ en Argentina, como lo es el clásico Boca Juniors ante San Lorenzo. Sobre el final del partido y con el marcador igualado en cero, regaló una pelota insólita cerca del arco propio, que derivó en el gol del triunfo del Ciclón. Se llevaron tres puntos de La Bombonera y los hinchas Xeneizes lo culparon.

Tiempo después, fue vendido en la jugosa suma de 15 millones de Euros a la Juventus de Italia. Absolutamente nadie podía creer que hayan pagado tanto su pase, por lo que se riéndose la ‘Vecchia Signora', diciendo que los habían estafado. Sin embargo, el volante tuvo un gran desempeño y jugó muchos partidos, despertando el interés del Tottenham que lo pagó 30 millones y ahora podría venderlo más caro.,

Real Madrid y otros dos grandes, interesados en él

Según diversos medios europeos, el Manchester United y el Liverpool están muy interesados en contratar al mediocampista uruguayo, lo que le permitiría seguir en la Premier League donde está mostrando un gran rendimiento en el equipo de Antonio Conte. El otro club que lo quiere es el Real Madrid, donde juega su compatriota Federico Valverde.


Más noticias