Liga Profesional

Boca es cuna de triunfadores, el que pasa por este club tendrá una mentalidad ganadora

Club Atlético Boca Juniors es la cuna de ganadores por excelencia

Por Tato Aguilera

Club Atlético Boca Juniors es la cuna de ganadores por excelencia
Club Atlético Boca Juniors es la cuna de ganadores por excelencia
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors es el club que es una cuna de ganadores y esto tiene que ver con jugadores que pasaron por el cuadro xeneize, pese a que no se formaron en la cantera, o futbolistas que se formaron en la institución y si bien su carrera los llevó por otros destinos, realmente realizaron una trayectoria deportiva envidiable.

Por ejemplo, Estudiantes de la Plata volvió a ganar un título después de 10 años y uno de los mayores artífices de ese logro fue Mauro Boselli, canterano del Boca Juniors. En cambio, en la final de la Copa de la Liga tenemos a dos exponentes que saben lo que es la gloria deportiva con el cuadro Xeneize, Miguel Ángel Russo, entrenador de Rosario Central, y Martín Palermo, director técnico de Platense.

Martín Palermo, histórico goleador de Boca Juniors, sabe lo que es tener una mentalidad ganadora. Palermo fue un triunfador como jugador y ahora lo es como entrenador, llevando a Platense a disputar la primera final de toda su historia. En el otro lado, tenemos a Miguel Ángel Russo, último bicampeón del fútbol argentino y el entrenador de la plantilla que obtuvo la Copa Libertadores de América en el 2007. Russo, en su paso por Boca, entendió lo que es una mentalidad ganadora.

Además, River Plate le tiene cierto temor al entrenador argentino porque lo eliminó en más de una ocasión en toda su trayectoria como entrenador. Lo hizo en dos ocasiones con Rosario Central y lo volvió hacer, en otras dos oportunidades consecutivas, pero ya dirigiendo a Boca Juniors. Sin embargo, este sábado presenciaremos un gran espectáculo deportivo entre dos clubes que quieren hacer historia y que son dirigidos por glorias de Boca Juniors.

Los convocados de Rosario Central para disputar la final de la Copa de Liga

 

 

 


Más noticias