Liga Profesional

Boca Juniors sigue negociando la llegada de Darío Benedetto

Ambas partes quieren arreglar pero están Olympique de Marsella y Elche en el medio.

Por Arturo Ñeriel

Ambas partes quieren arreglar pero están Olympique de Marsella y Elche en el medio.
Ambas partes quieren arreglar pero están Olympique de Marsella y Elche en el medio.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors viene de un auspicioso fin de año, con la obtención de la Copa Argentina y la clasificación a la próxima Copa Libertadores como objetivos cumplidos. Con este panorama deberá centrar sus fuerzas en reforzar el plantel de Sebastián Battaglia en el mercado de pases.

Así es que persisten las negociaciones entre Darío Benedetto y los miembros de la dirigencia Xeneize. Tras los dichos del Pipa en los que aseguraba que iba a volver a La Boca, trascendieron llamados del Consejo de Fútbol para comenzar las tratativas de un posible regreso.

Más del Xeneize: Juan Román Riquelme y un lindo gesto

Sin embargo la cuestión no es tan simple ya que Olympique de Marsella es el dueño del pase del ex Arsenal y el Elche español lo tiene en sus filas a préstamo hasta junio de 2022, por lo que no bastan solo las intenciones del jugador en volver al club de la Ribera. Habrá entonces que gestionar con ambas entidades el potencial traspaso.

La experiencia europea del Pipa

Desde su partida de Boca Juniors, Benedetto no ha podido hacer pie en el Viejo Continente. Llegó al conjunto marsellés en 2019 y sus números no han sido los mejores, como así tampoco los que redondeó en Elche, donde quedó relegado por la gran aparición del argentino Lucas Boyé.

Más: Carlos Tevez vuelve a jugar en un destino impensado


Más noticias