Liga Profesional

Ante la inminente salida de Rossi a Flamengo, lo que Boca espera de él

El portero de 27 años está a seis días de poder firmar un precontrato y es difícil que siga, por eso esperan un gesto de su parte.

Por Andres Fuentes

El portero de 27 años está a seis días de poder firmar un precontrato y es difícil que siga, por eso esperan un gesto de su parte.
El portero de 27 años está a seis días de poder firmar un precontrato y es difícil que siga, por eso esperan un gesto de su parte.
Síguenos enSíguenos en Google News

La novela de Agustín Rossi todavía no tiene un capítulo final confirmado, pero todo apunta a un desenlace fatal para Boca Juniors. Por ahora, no hay nada oficializado sobre el futuro del arquero, y sus opciones reales son renovar su contrato en el Xeneize o por otro lado, irse al Flamengo de Brasil. Esto descarta el sondeo que hicieron por él desde el inter de Italia hasta el momento.

A lo largo de los últimos meses, ya existieron varias conversaciones entre el representante del guardameta y el Consejo de Fútbol, pero no se dio el acuerdo que el club de La Ribera esperaba lograr. A esa situación se le suma la fuerte información que llega desde Brasil, en donde el elenco de Río de Janeiro le hizo una propuesta más fuerte desde lo económico al portero y parece irresistibl de rechazar.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

Luego de traicionar a Boca, el duro golpe que recibe Cavani desde la FIFA

El jugador que quedará libre de Boca en pocos días y no resuelve su futuro

Suponiendo que el ex Estudiantes de La Plata acepte el ofrecimiento, una primera opción es que el club brasilero le pague una compensación a Boca para llevarse al arquero en enero, pero también existe la chance de esperar hasta junio para que pueda irse libre del Xeneize y acordar prima con el Mengão. En este marco, ya se conoce la postura del club de Juan Román Riquelme.

Fue el periodista Marcos Bonocore quien reveló cómo está la situación actualmente: "Está cada vez más cerca de irse libre en junio". Mencionó, pero también aclaró que si eso sucede, el club espera que esté a disposición para ser utilizado hasta el último día de su contrato. El Xeneize le planteará que, por más que se vaya en junio, tendrá que estar para atajar en cualquier momento del 2023.

El plan de Boca si se da la salida de Agustín Rossi

Ante la frustrada renovación de Agustín Rossi, Sergio Romero ya está trabajando a la par del grupo en la pretemporada. De todas maneras, aún no ha debutado ni fue exigido en una práctica de fútbol al 100 porciento, por lo que siguen temiendo alguna recaída del arquero. Si responde de la mejor manera, seguramente será el titular durante el año que se aproxima.


Más noticias