Liga Profesional

Alerta en Racing: Una de las grandes figuras del Plantel quiere volver a Europa

Por Matias García

La eliminación de Racing en la Copa Libertadores y la renuncia de Sebastián Beccacece podria generar un éxodo de jugadores.

La eliminación de Racing en la Copa Libertadores y la renuncia de Sebastián Beccacece podria generar un éxodo de jugadores.

Síguenos enSíguenos en Google News

Si existe una verdad en el fútbol, es que una derrota en una competición puede terminar con todo el proyecto futbolístico que lleva a cabo un club. La eliminación de un equipo en una copa puede terminar generando una crisis que afecte hasta lo más profundo de toda la institución deportiva. Y Racing lo sabe muy bien.

Y un equipo del fútbol argentino está atravesando este proceso. La eliminación de Racing en los cuartos de final de la Copa Libertadores a manos de Boca Juniors generó un profundo malestar dentro del club de Avellaneda y puso punto final al ciclo de Sebastián Beccacece como director técnico de la Academia. Pero pareciera que las consecuencias recién han comenzado.

Uno de los grandes temores de la dirigencia de Racing, encabezada por Víctor Blanco, es que la eliminación de la Academia de la Copa Libertadores provocará un éxodo de jugadores que no sólo dejarán el club por cuestiones futbolísticas o por ir en busca de otras ligas más atractivas económicamente, sino que pareciera haber otros motivos de fondo.

Este es el caso de Leonardo Sigali, uno de los jugadores de más jerarquía en el plantel de Racing que desde hace tiempo evalúa la posibilidad de regresar al fútbol europeo junto con su familia para luego radicarse allí.

 

 

Leonardo Sigali llegó a Racing en el 2018 proveniente del fútbol de Croacia, donde estuvo jugando desde el 2014 al 2018 en el Dínamo de Zagreb donde conoció a su esposa, quien sería uno de los factores que impulsaría al delantero a volver a Europa.

A pesar de que a Leonardo Sigali la dirigencia de Racing le renovó este año el contrato para ser uno de los mejores pagos del plantel de la Academia, la cuestión familiar y la calidad de vida que se vive en Croacia serían los factores fundamentales para que Leonardo Sigali decida dejar Racing.

 


Más noticias