Liga Profesional

Adiós Varela, la oferta que llegó desde Europa y deja a Boca contra las cuerdas

Por Andres Fuentes

Adiós Varela, la oferta que llegó desde Europa y deja a Boca contra las cuerdas

El volante central otra vez está en carpeta desde el Viejo Continente, pero lejos de tener un sondeo llegó una gran oferta.

Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Román Riquelme está buscando a toda costa poder conformar un equipo competitivo, que le permite a Boca Juniors tener una plantilla competitiva pensando en la Copa Libertadores. En las últimas horas, Lucas Janson, Edinson Cavani, Leandro Godoy y Lautaro Gianetti son algunos de los nombres que se acercan al Xeneize. Sin embargo, también puede haber salidas de peso.

Uno de ellos es Alan Varela, quien tiene el respaldo de Jorge Almirón ya que lo utiliza frecuentemente como titular pese a un bajón en su rendimiento. Sin embargo no es la primera vez que el joven de 21 años recibe propuestas o sondeos desde el Viejo Continente. Ya durante el mes de enero, tanto el Benfica, FC Barcelona, Newcastle y Ajax posaron sus ojos en él para llevárselo de inmediato.

De todas formas, el único que hizo una propuesta formal por el mediocampista fue el conjunto inglés, quien había ofertado una suma cercana a los 18 millones de dólares, algo que fue desechado. Pero en las últimas horas, es el FC Porto quien viene totalmente convencido de hacerse con los servicios del volante central, justo cuando se dio el retorno de Jorman Campuzano de su cesión.

El detalle en la posible salida de Alan Varela a Portugal

Siguiendo la información de César Luis Merlo, la idea del Consejo del Fútbol es venderlo si llega la cifra indicada. Porto ofreció 8 millones de euros por su ficha, algo menor a su cláusula de salida de 15M de dólares pero que, dadla vuelta del colombiano y con este mercado en donde gastará dinero, no verían con malos ojos aceptarla. Se vienen horas claves por su futuro.


Más noticias