Liga Profesional

Adiós Rojas, el grande de Sudamérica que pagaría una fortuna para sacarlo de River

Por Andres Fuentes

Adiós Rojas, el grande de Sudamérica que pagaría una fortuna para sacarlo de River

El zaguero, de irregular temporada en el elenco de Núñez, estaría por hacer sus valijas y mudarse a otro poderoso equipo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores del 2018 tras derrotar a Boca, algunos de sus grandes valores fueron vendidos. Uno de ellos fue Exequiel Palacios, quien a cambio de unos 16 millones de euros desembarcó en el Bayer Leverkusen. Por otro lado, el pilar de su defensa, Lucas Martínez Quarta, fue transferido a la Serie A para vestir la camiseta de la Fiorentina.

Es por eso que, irremediablemente, el presidente de aquel momento Rodolfo D'onofrio tuvo que acceder a los pedidos de Marcelo Gallardo, que se encontró con varias bajas. Si bien varios esperaban a un zaguero de bastante renombre, el Muñeco quedó maravillado con un tal Robert Rojas, que jugaba en el modesto Guaraní de Paraguay. Por Copa Libertadores se topó con su juego y pidió por el Sicario, a quien le concedieron a cambio de casi 3 millones de dólares.

Apodado Sicario, parecía toda una garantía para la zaga central, pero a raíz de su intermitente nivel fue alternando con otros jugadores, hasta que fue reubicado en el lateral derecho. Lesión de por medio y con el arribo de Martín Demichelis volvió a la cueva, en donde sigue sin convencer. Es que en el carril derecho prefiere a alguien con vocación ofensiva, algo que el paraguayo no puede darle. Con la llegada de Ramiro Funes Mori tenía poco futuro y justamente eso podría definirse en estas horas.

El futuro de Robert Rojas estaría lejos de Argentina

Según la información que reveló el sitio El Crack Deportivo, el agente del paraguayo está en negociaciones con un gigante de Brasil: El Botafogo. Justamente este equipo es la sorpresa de la liga local y lidera la tabla de posiciones, siendo que además accedió a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Por su parte, los dirigentes estarían dispuestos a pagar cerca de 4.5 millones de dólares, en cuotas fijas hasta 2026, ¿Se hace?

Temas


Más noticias