Liga Profesional

Además de Matías Suárez: la otra figura que recupera Marcelo Gallardo en River Plate

Por Matias García

Leonardo Ponzio recibió el alta y mirá cuándo podría volver a las canchas. Cuántos partidos le quedan antes del retiro. 

Leonardo Ponzio recibió el alta y mirá cuándo podría volver a las canchas. Cuántos partidos le quedan antes del retiro. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que el cuerpo médico le diera el alta Matías Suárez justo un día antes del partido de ida entre River Plate y Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, Marcelo Gallardo festejó el haber recuperado a otra figura del plantel.

Se trata nada más y nada menos que de Leonardo Ponzio, quien superó la recta final de su recuperación por la miocarditis que le descubrieron como secuela de su contagio. Por ese motivo, ni siquiera había participado de la pretemporada en Orlando, Estados Unidos. 

Sin embargo, el capitán ya está listo para regresar a la acción y así lo informó la cuenta oficial del club de Núñez en Twitter: "¡Vamos con todo, capitán! Después de haber sido diagnosticado con miocarditis por el contagio, Leonardo Ponzio recibió el alta médica e intensifica su preparación para volver a la cancha".

 

Los partidos de Ponzio antes del retiro 

 

Sin dudas, Ponzio vivirá los partidos de esta temporada de manera muy especial, ya que se tratan de los últimos antes de que finalice su contrato con River Plate y se retire como jugador profesional. En ese sentido, solo le quedan, como máximo, 23 compromisos posibles por disputar. 

En total, 20 de esos enfrentamientos corresponden a la Liga Profesional de Fútbol, mientras que los tres restantes son por la hipotética semifinal (ida y vuelta) y final (partido único) de la Copa Libertadores, dado que ya quedó descartado para la serie ante Mineiro. 


Más noticias