Liga Profesional

Además de Aaron Molinas, el jugador de Boca que quiere fichar Tigre

El Matador de Victoria se arma de cara a la Copa Sudamericana y debido a la buena relación con Riquelme, quieren a otro jugador Xeneize.

Por Andres Fuentes

El Matador de Victoria se arma de cara a la Copa Sudamericana y debido a la buena relación con Riquelme, quieren a otro jugador Xeneize.
El Matador de Victoria se arma de cara a la Copa Sudamericana y debido a la buena relación con Riquelme, quieren a otro jugador Xeneize.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tigre fue un caso totalmente insólito y a su vez meritorio en el fútbol argentino. Ascendió a fines del 2021 y en menos de seis meses, estaba jugando una final ante Boca Juniors por el título de la Copa de la Liga. Se logró mantener en el tiempo y gracias a su desempeño en el año, clasificó a la siguiente edición de la Copa Sudamericana, torneo en el cual fue finalista en el año 2012.

A pesar de ser su verdugo en la mencionada final, las dirigencias del Xeneize y el Matador tienen una gran relación. Apenas regresó a la máxima categoría, desde el elenco de La Ribera le cedieron a varios juveniles con gran proyección para que nutran a ese plantel y de paso, se fogueen teniendo minutos. Los casos más resonantes fueron los de Mateo Retegui y Equi Fernández, quien volverá en enero, au que hubo más préstamos.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

Uno de los anhelos de Riquelme, cerca de jugar en la liga de Brasil

Gareca sorprendió al mundo Boca y reveló cuándo lo tentaron para dirigir

Sin embargo, el Matador tiene una obsesión con otro jugador del Xeneize y hace un tiempo había preguntado condiciones  por Aaron Molinas, que en caso de no llegar a un acuerdo por extender el préstamo de Equi Fernández irían por él. En las últimas horas y según informa el periodista Luciano García, el Matador le envió un pedido formal a la entidad boquense por Nicolás Valentini, ya que es el central zurdo que quiere el entrenador Diego Martínez.

El zaguero de 21 años estuvo cedido todo el 2022 en Aldosivi de Mar del Plata, que a pesar de perder la categoría fue una de las figuras del Tiburón. Fue por eso que Hugo Benjamín Ibarra aprobó su reincorporación y lo sumó a la pretemporada para poder observarlo más de cerca, y así evaluar su futuro dentro de la institución. ¿Se marchará a Tigre? No abundan reemplazos de Marcos Rojo.

La temporada de Nicolás Valentini en Aldosivi

Durante la temporada 2022, el defensor surgido en la cantera del Xeneize estuvo a préstamo en Aldosivi de Mar del Plata, en donde a pesar del descenso tuvo grandes rendimientos, jugando 39 partidos en total y marcando un gol, justamente contra Boca nada más y nada menos que en La Bombonera, que lo aplaudió pese al tanto en contra de su valla.


Más noticias