Liga Profesional

Gareca sorprendió al mundo Boca y reveló cuándo lo tentaron para dirigir

El Tigre varias veces estuvo en el radar del club de La Ribera, y aceptó haber recibido una oferta para dirigir, ¿Cuándo fue?

Por Andres Fuentes

El Tigre varias veces estuvo en el radar del club de La Ribera, y aceptó haber recibido una oferta para dirigir, ¿Cuándo fue?
El Tigre varias veces estuvo en el radar del club de La Ribera, y aceptó haber recibido una oferta para dirigir, ¿Cuándo fue?
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a dudas que Ricardo Gareca es uno de los entrenadores más importantes del continente hace años. Su trabajo en la Selección de Perú, a la cual llevó a un mundial después de 36 años y la ubicó en el segundo y tercer lugar en dos Copa América lo avalan. Gracias a sus pergaminos, hace unos meses y luego de la salida de Sebastián Battaglia, fue uno de los nombres que sonaron para sentarse en el banco de suplentes del Xeneize. 

De todas maneras, no pasó más allá y Hugo Benjamín Ibarra se terminó consolidando en el cargo que previamente sumió como interino. Meses después, el Tigre habló con TNT Sports radio y habló sobre el vínculo que tiene con Boca Juniors, en donde lo une un pasado como futbolista que fue muy bueno, pero que se vio empañado por pasar sin escalas a River Plate, rival de toda la vida. 

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

Además de Gallardo, el otro argentino que es candidato a dirigir Brasil

La llamativa formación que planea Martín Demichelis para su debut en River

Sumado a eso, sorprendió a varios revelando que recibió un llamado del Xeneize para ser el entrenador. Mencionó que fue meses antes de que arribe como vice presidente Juan Román Riquelme, aún en la era de Daniel Angelici. Luego de conversar, este se decantó por Gustavo Alfaro. Gareca fue uno de los apuntados a reemplazar a Guillermo Barros Schelotto, que ahora dirige a Paraguay.

Luego y para cerrar el tema que lo incomoda, mencionó que “Para esta clase de equipo es esperar que se de la posibilidad”. Sin cerrarle la puerta, sabe y es consiente que actualmente no es momento de hacer declaraciones desafortunadas o auto postularse para el cargo, teniendo en cuenta que Ibarra está muy bien consolidado.

¿Puede llegar Gareca a Boca en el corto plazo?

La realidad actualmente marca otra cosa. El ex entrenador de Vélez Sarsfield está sin selección y equipo, por lo que es una tentación para todos. Sin embargo, los buenos resultados que cosechó Hugo Benjamín Ibarra lo alejan de Brandsen 805, aunque en un futuro, siempre y cuando el puesto de DT esté vacante en Boca, su nombre seguramente volverá a sonar.


Más noticias