Liga Profesional

Sorprende, el DT campeón con Independiente que estuvo cerca de dirigir a Racing

Por Andres Fuentes

Sorprende, el DT campeón con Independiente que estuvo cerca de dirigir a Racing

Un entrenador que se consagró con el Rojo estuvo cerca de tomar las riendas en la Academia.

Síguenos enSíguenos en Google News

En el fútbol argentino solo hay 2 clásicos que son protagonizados en un 100% por clubes denominados “grandes”. Uno de ellos es el más popular de todos, el Boca-River, el otro es el de Avellaneda y que enfrenta a Racing e Independiente. Todos los cruces entre la Academia y el Rojo paralizan al mundo futbolero, ya que se trata de uno de los partidos más electrizantes que puede ofrecer la primera división de Argentina.

TE PUEDE INTERESAR:

Además de la historia que une a ambos clubes por el barrio y la eterna rivalidad, también se unen por algunos jugadores que estuvieron de los 2 lados de Avellaneda. En enero de 2018 se dio un hecho muy poco común: un jugador pasó de jugar en Independiente a jugar en Racing. Nery Domínguez estaba a préstamo en el Rojo desde Querétaro, una vez que finalizó la cesión, Domínguez fue prestado a la Academia. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Además de los jugadores, también hay ejemplos entre los entrenadores. El más reciente en haberse sumado a la lista fue Ricardo Zielinski, quien supo dirigir a Racing, donde no le fue bien, y en 2023 estuvo en Independiente, donde tampoco tuvo el mejor desempeño. Un caso curioso entre los técnicos que habitaron las 2 veredas de Avellaneda es el de Sebastián Beccacece. 'Becca' dejó Independiente y, sin otro club mediante, asumió el mando de la Academia en enero de 2020.

TE PUEDE INTERESAR:

El campeón con Independiente que casi dirige a Racing

Independiente salió campeón de la Copa Sudamericana 2010 bajo la dirección técnica de Antonio Mohamed. Lo que sorprendió en torno al 'Turco' es que estuvo muy cerca de dirigir a Racing en 2021. En un video en su canal de YouTube, Flavio Azzaro reveló que en ese año la Academia tenía cerrada de palabra la llegada de Mohamed. La destitución de Juan Antonio Pizzi era casi un hecho y, por eso, los dirigentes ya tenían un acuerdo con el 'Turco'. Sin embargo, luego le terminaron renovando la confianza a Pizzi y Mohamed no llegó a Racing.


Más noticias