Liga Profesional

Salió campeón con Independiente, jugó en Europa y hoy está en la Liga de Perú

Por Andres Fuentes

Salió campeón con Independiente, jugó en Europa y hoy está en la Liga de Perú

Un futbolista con pasado en el Rojo y que estuvo en una de las mejores ligas del mundo, ahora está en el país incaico.

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol argentino goza de una gran representación en el fútbol de máxima competición. En Europa se pueden observar jugadores de gran calidad como, por ejemplo, Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister, entre otros. Sin embargo, no todos los casos son de tanto éxito como los mencionados. Algunos futbolistas prometen ser grandes valores, pero no terminan de colmar las expectativas y sus carreras se van decantando sobre otras ligas de menor reputación. No obstante, logran el gran objetivo de cuando entrenan en las inferiores, que es poder vivir del fútbol.

TE PUEDE INTERESAR:

A diferencia de esas grandes estrellas, otros futbolistas pasan por Europa, pero no viven la misma suerte. Actualmente, el Club Atlético Independiente tiene jugadores con pasado en el club que lo representan en la élite del fútbol mundial. Europa es donde están las mejores ligas del mundo, y allí juegan Emiliano Martínez y Nicolás Tagliafico. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

El 'Dibu' es una pieza clave en el Aston Villa de Unai Emery en la Premier League. Por su parte, el lateral izquierdo juega en el Lyon de Francia. Además, ambos fueron parte de la gran consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Catar 2022, siendo titulares en la final ante Francia. Los casos de los 2 campeones del mundo tal vez sean los de mayor éxito entre los exjugadores de Independiente, pero hay otros que no llegaron tan alto.

TE PUEDE INTERESAR:

El ex Independiente que juega en Perú

Tal vez la forma más elemental de lo que se entiende como "éxito" en el fútbol, es que el esfuerzo de tantos años lleve a un chico a vivir del deporte que ama. Ese es el caso de Leonel Galeano, que se formó en Independiente y ganó la Copa Sudamericana 2010. Luego tuvo un breve paso por una de las mejores ligas del mundo, ya que jugó un puñado de partidos en el Rayo Vallecano de España. Ahora, el marcador central de 32 años es una pieza clave del Melgar de Perú.


Más noticias