Liga Profesional

Mientras Advíncula dejó España por amor a Boca, el crack que no siguió sus pasos

El Xeneize lo había en los últimos mercados de pases pero no se dio..

Por Leonardo Garcia

Luis Advíncula.
Luis Advíncula.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino y de toda Sudamérica pero de todas maneras quiere seguir mejorándolo y este mercado de pases era una prueba muy importante para Juan Román Riquelme y compañía. La idea durante mucho tiempo fue aprovechar el fichaje de un jugador sudamericano top mundial, pero eligió rechazar el acercamiento. Mientras Luis Advíncula eligió al Xeneize en lugar del fútbol español, este otro jugador hizo todo lo contrario.

TE PUEDE INTERESAR:

Es de público conocimiento que Advíncula estaba jugando en el Rayo Vallecano y peleando para ver si jugaba en La Liga de España o en Segunda División. Finalmente el oriundo de Perú terminó aceptando ponerse la camiseta azul y oro en lugar de seguir jugando en el fútbol español, decisión contraria a la que tomó el jugador que ahora buscaba la institución de la Ribera. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

El defensor oriundo de Perú fue una pieza clave para el Xeneize en todo el 2023 y demostró ser una incorporación top, marcando cuatro goles en la Copa Libertadores de América, incluido uno en la gran final del torneo contra el Fluminense, que garantizó que el encuentro se vaya al alargue. La dirigencia quería replicar lo mismo con un delantero sudamericano pero decidió seguir su carrera en España y no en Boca. Sin dudas un golpe duro si se considera que desde hace tiempo Román lo venía siguiendo.

TE PUEDE INTERESAR:

El jugador que eligió España en lugar de ponerse la casaca de Boca

El jugador que no siguió los pasos de Luis Advíncula, que dejó España para ponerse la camiseta de Boca Juniors, es nada menos que Facundo Pellistri. El joven uruguayo del Manchester United decidió dejar Inglaterra para unirse al Granada de España, equipo que está peleando por no descender y que parece realmente que nunca va a ponerse la casaca azul y oro y jugar en la Argentina.


Más noticias