Liga Profesional

Los lamentosos rivales de la selección argentina para prepararse para la Copa América

Por Horacio Pagani

La albiceleste enfrentará a Ecuador y Guatemala antes de la Copa América

La albiceleste enfrentará a Ecuador y Guatemala antes de la Copa América

Síguenos enSíguenos en Google News

A menos de un mes para los amistosos de la selección Argentina del mes de marzo, la Asociación del Fútbol Argentino anunció que los encuentros preparatorios del mes de junio contra Nigeria y Costa de Marfil se cancelaron porque uno de estos cotejos se iba a realizar en China y en aquel país están enojados con Messi, ya que el astro argentino no jugó ni un minuto con el Inter Miami en Hong Kong.

El aviso de Ramiro Enrique al Inter Miami de Messi a días del derby de Florida

Frente a este panorama, la AFA empezó a buscar nuevos seleccionados rivales para junio y el equipo de Lionel Scaloni añadirá a los amistosos del mes de marzo contra El Salvador y Costa Rica, dos cotejos más ante Ecuador y Guatemala. Si bien es cierto que estos partidos no tienen tanta importancia, la verdad es que siempre se busca contrincante de un mediano nivel para prepararse de mejor manera.

Lo cierto es que, sin importar al lugar que vaya o rival a quien enfrente, la Argentina siempre recauda grandes cantidades de dinero, pero quizás lo más importante de estos amistosos es que los jugadores del combinado nacional se reúnen dos semanas antes del inicio de la competición, en este caso la Copa América, para convivir entre ellos.

Mientras Busquets está tocado, Redondo no jugaría el derby con Orlando City

Los últimos amistosos previos a la Copa América.

Tras confirmar los nuevos rivales de la selección Argentina después de la cancelación de los cotejos frente a Nigeria y Costa de Marfil, se anunciaron otros encuentros amistosos para el equipo de Lionel Scaloni, pero en esta ocasión, a semanas del inicio de la Copa América. Estos contrincantes serán Ecuador, el 9 de junio en Chicago, y Guatemala, el 14 de junio en Washington.


Más noticias