Liga Profesional

Jugó mundiales, pasó por Independiente y ahora vuelve del retiro después de un año

Un futbolista con pasado mundialista y que también jugó en el rojo de Avellaneda vuelve al fútbol.

Por Andres Fuentes

Independiente
Independiente
Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos años, el Club Atlético Independiente tuvo muchos jugadores, algunos con pasado de selección. Por ejemplo, dos jugadores que tuvieron experiencias en selecciones sudamericanas son Fernando Gaibor y Cecilio Domínguez. Ninguno de ellos dejó un buen recuerdo en el Rojo, ya que ambos significaron grandes erogaciones económicas que pesan en el club hasta el día de hoy.

TE PUEDE INTERESAR:

Al día de hoy está vigente una sanción que pesa sobre Independiente por incumplimiento de pago con el ecuatoriano. El Rojo quiere llegar a un acuerdo de pago para que no le impongan una inhibición que le impida incorporar jugadores en el próximo mercado de pases. En la misma situación está el caso de otro jugador de selección, Gastón Silva. El uruguayo también pasó por el Rojo en los últimos años y demandó al club por falta de pago. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

El problema económico que generó la incorporación de Cecilio Domínguez no fue solo por su salario. El arribo del paraguayo representó la compra más cara en la historia de Independiente. Por esa incorporación, el Rojo quedó atado a pagarle mucho dinero al América de México. Gran parte del dinero recaudado en la colecta organizada por Santiago Maratea fue girado a las cuentas bancarias de las Águilas.

TE PUEDE INTERESAR:

El jugador que vuelve del retiro

Otro futbolista con pasado de selección que se puso la camiseta del Rojo fue Cristian Rodríguez. El 'Cebolla' jugó 104 partidos en la Selección de Uruguay, con la que participó de los mundiales de 2014 y 2018, en Brasil y Rusia, respectivamente. En efecto, Rodríguez jugó en Independiente antes de participar en su segunda experiencia mundialista. Luego de pasar por Peñarol y Plaza Colonia, el zurdo anunció su retiro en 2023. Sin embargo, ahora volverá jugar al fútbol en su ciudad natal, Juan Lacaze, donde será parte de... Independiente. El club homónimo al Rojo anunció su fichaje para este 2024.


Más noticias