Liga Profesional

Jugó en River, dejó todo para ir a Malvinas y hoy trabaja en una inmobiliaria

En un giro de 180°, el destino le puso por delante una parada brava y quedó para siempre como un héroe.

Por Leonardo Garcia

Un héroe con todas las letras.
Un héroe con todas las letras.
Síguenos enSíguenos en Google News

Es una de las historias de vida más complicadas que un futbolista argentino tuvo que vivir. Para colmo, no muchos saben quién es y todo lo que tuvo que atravesar para ganarse la vida. Más que ex jugador de fútbol, nuestro protagonista es un verdadero héroe de guerra que estuvo en una de las páginas más negras de Argentina: La guerra de las Islas Malvinas.

TE PUEDE INTERESAR:

Hace llorar a todo River, se destapa cuándo Real Madrid compraría a Mastantuono

Es el caso de Gustavo De Luca, quien estaba en las inferiores de River Plate y jugó con grandes futbolistas, que años después hicieron historia en el país como Néstor Gorosito y Sergio Goycochea. En el año 1982, debió dejar de lado su sueño de ser profesional para irse a la guerra teniendo solo 18 años. El recordado sorteo determinó que tenía que presentarse y defender al suelo albiceleste.

Estuvo poco más de dos meses en las Islas Malvinas, en donde sufrió un herida de bala cerca de su cintura y otras lesiones por la explosión de una bomba, que lamentablemente cayó cerca suyo. Al terminar el conflicto bélico, el Millonario rechazó su retorno, por lo que hizo su carrera en otros equipos: Nueva Chicago, All Boys, Talleres (RE) y Douglas Haig fueron sus clubes en Argentina, pero también se destacó en Chile vistiendo las casacas de Everton y Colo-Colo.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras el interés del Real Madrid, la primera decisión de River con Mastantuono

La vida de Gustavo De Luca tras dejar el fútbol

Luego de retirarse a la temprana edad de 34 años (a raíz de una lesión compleja en una de sus rodillas), el ‘Pelado’ está radicado en Chile y actualmente es agente inmobiliario. Si bien el fútbol no le dejó una millones, al menos le permitió comprar algunas propiedades y con ellas, comenzó con un proyecto que ahora le permite vivir de forma cómoda y ser recordado como un verdadero héroe de la patria. "En Argentina no me tuvieron paciencia, por eso Chile para mi es mi segunda casa, digan lo que digan", expresó hace un tiempo en El País.


Más noticias