Liga Profesional

Inédito: la lección inolvidable de Menotti a Gabriel Milito en Independiente

El nuevo entrenador de Atlético Mineiro reveló lo que hizo el Flaco con él cuando recién daba sus primeros pasos.

Por Pedro Ramirez

Menotti le dio una lección inolvidable a Milito en Independiente
Menotti le dio una lección inolvidable a Milito en Independiente
Síguenos enSíguenos en Google News

Gabriel Milito volverá a dirigir. El Mariscal había rechazado varias ofertas luego de su paso por Argentinos Juniors, pero finalmente se vio seducido por la chance de Atlético Mineiro y retomará la actividad en lo que será su primera experiencia en Brasil y la segunda en el extranjero (ya había sido entrenador de O'Higgins en Chile).

TE PUEDE INTERESAR:

La acusación de Daniel Bertoni contra Holan en defensa de Carlos Tevez

A pesar de su afinidad con Independiente, Gaby no tomó las riendas del club cuando lo necesitaron y fue Carlos Tevez quien agarró ese fierro caliente. Sin embargo, en las últimas horas Milito contó una inédita anécdota que vivió en el Rojo y que lo marcó para siempre. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

TE PUEDE INTERESAR:

No se guardó nada, el dardo de Agüero a Holan y a la dirigencia de Independiente

La inolvidable lección de Menotti a Gabriel Milito en Independiente

El exdefensor charló con Juan Pablo Varsky y reveló una anécdota inédita que vivió con el Flaco en el inicio de su carrera.El ‘Flaco’ Menotti fue quien me dio la continuidad en Primera División. Él me pone a jugar en un equipo lleno de jugadores importantes. Empecé jugando de lateral izquierdo y uno con la emoción juega de cualquier cosa, pero yo quería jugar como central. Nunca había jugado de lateral", comenzó contando.

Y continuó: "Me puso en un partido contra Estudiantes en su viejo estadio y perdimos 4-1. Fue un desastre mi partido. Hice un penal, regalé un gol, todo mal hice. Recuerdo que me subo al auto con mi viejo que me venía a ver y le dije: ‘Llego el lunes y le digo a César que no juego más de lateral. Esperaré lo que tenga que esperar, pero no juego más de lateral’. El lunes llegué al entrenamiento y César me hace llamar a su despacho. Agarra y me dice: ‘Gabi, tranquilo. Vas a jugar, no muchos, pero algún que otro partido en tu carrera como este. No va a ser ni el primero ni el último. Lo que tenés que saber es que el único que sé que juega el próximo partido sos vos’".

Por último, cerró: "Salimos de esa charla y reunió al equipo. Le dijo al grupo: ‘No sé cómo vamos a jugar el domingo ni quién va a jugar, pero lo único que sé es que va a jugar Gabi y 10 más’. Yo tenía 18 años y había jugado un partido horroroso. Si un entrenador te respalda de esa manera, ¿cómo no iba a dar todo por él y por el equipo? Me respaldó en un momento en el que muchos hacen la más fácil. Son esas experiencias que no te las olvidás.


Más noticias