Liga Profesional

Gago lo borró de Racing y la lección de grandeza de Tomás Chancalay en la MLS

El futbolista se fue por la puerta chica de Avellaneda y hoy despunta en la MLS.

Por Andres Fuentes

El futbolista se fue por la puerta chica de Avellaneda y hoy despunta en la MLS.
El futbolista se fue por la puerta chica de Avellaneda y hoy despunta en la MLS.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con Fernando Gago como cabeza del grupo, lo cierto es que Racing Club atravesó momentos de éxito y los hinchas se encontraban bastante a gusto con el fútbol que proponía el entrenador. Sin embargo, a pesar de haber conseguido dos títulos nada menos que ante Boca Juniors, los fracasos llegaron seguidos uno tras otro y el DT tuvo que marcharse de la institución.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras Gago fue el entrenador, varias figuras pasaron por las filas de la Academia como Juan Fernando Quintero, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Tomás Avilés, Tomás Chancalay, Enzo Copetti, y tantos otros más. Varios de ellos ya lejos de Avellaneda con destino principalmente en la MLS de Estados Unidos. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

El caso de Tomás Chancalay llamó la atención en el pueblo racinguista, ya que en su primera etapa, llegado desde Colón de Santa Fe, el mediocampista tuvo grandes rendimientos, que lo llevaron a ser comprado tras una temporada cedido desde el Sabalero. Pero, a mediados de 2022, Fernando Gago dejó de contar con él y por eso se marchó cedido a Al-Wasl en Medio Oriente. En su regreso nada cambió y fue otra vez prestado, esa vez a New England Revolution, club que tras seis meses compró su ficha a cambio de 3,1 millones de dólares, según César Luis Merlo.

TE PUEDE INTERESAR:

El presente de Tomás Chancalay en la MLS

Desde su llegada al equipo estadounidense, el futbolista de 25 años se ha convertido en una de las figuras del conjunto que participa en la Major League Soccer y en lo que va del 2024 lleva anotados 4 goles en 5 partidos, siendo toda su producción goleadora parte de la Liga de Campeones de la CONCACAF (cuatro en 3 encuentros disputados). Además, dos de esos gritos los anotó en la goleada por 4-0 en el partido de ida de los octavos de final ante Alajuelense de Costa Rica.


Más noticias