Liga Profesional

Fue campeón en Boca, se la pasó en la enfermería y ahora juega en el ascenso

Lo dirigieron el Mellizo y el Vasco en el Xeneize, pero se la pasó lesionado y jugó un puñado de partidos...

Por Leonardo Garcia

Lo dirigieron el Mellizo y el Vasco en el Xeneize, pero se la pasó lesionado y jugó un puñado de partidos...
Lo dirigieron el Mellizo y el Vasco en el Xeneize, pero se la pasó lesionado y jugó un puñado de partidos...
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors ha sido uno de los clubes que más títulos locales ha conseguido en la última década, siendo campeón en 11 oportunidades desde el 2014 (Torneo de Primera División en tres oportunidades: 2015, 2016/17 y 2017/8; la Superliga Argentina 2019/20; Liga Profesional 2022; dos veces campeón de Copa Argentina -2015 y 2021-; Supercopa Argentina en 2019 y 2022; la Copa Maradona en 2020 y Copa de la Liga Profesional 2022).

TE PUEDE INTERESAR:

A lo largo de los años, por las filas del conjunto xeneize han pasado decenas de grandes futbolistas que dejaron su huella en el equipo, otros de talla mundial como Daniele De Rossi, y también han formado grandes promesas de sus divisiones inferiores. Pero también tenido que soportar a otros jugadores que pasaron por el club sin pena ni gloria, aún a pesar de haber conseguido varios títulos. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Uno de los casos que se puede encuadrar en el último grupo es el del uruguayo Alexis Rolín, que llegó al conjunto azul y oro a principios de 2015 cedido desde el Catania italiano por un año y medio. Allí fue dirigido por Rodolfo Arruabarrena y en los últimos meses coincidió con Guillermo Barros Schelotto, con quienes consiguió una Copa Argentina y el Torneo de Primera División en 2015. Sin embargo, solamente llegó a jugar 15 partidos durante su estadía en la Argentina ya que se la pasó más en la enfermería que en el campo de juego y hoy en día es poco recordado su paso por el Xeneize.

TE PUEDE INTERESAR:

El presente de Alexis Rolín

Luego de su paso por Boca Juniors con un puñado de partidos, Rolín volvió a Catania y deambuló por varios equipos de Sudamérica: Olimpia (Paraguay), Nacional de Montevideo, Rentistas (Uruguay), Universidad de Concepción (Chile), Independiente de Medellín (Colombia). Tras dos años en Rentistas, estuvo varios meses sin jugar a comienzos del 2023 y en mayo llegó a Institución Atlética Potencia, del ascenso uruguayo, en donde lleva la misma cantidad de partidos que disputó con la camiseta de Boca Juniors (15).


Más noticias