Liga Profesional

Aunque es un rival menor, lo que amenaza a Racing en la Copa Argentina

La Academia enfrenta a San Martín de Burzaco, pero la situación de resultados que vive la Academia no es auspiciante.

Por Andres Fuentes

Racing
Racing
Síguenos enSíguenos en Google News

Racing Club debe enfrentar este jueves a San Martín de Burzaco por los 32avos de final de la Copa Argentina. El partido iniciará a las 20 horas y la Academia no podrá contar con algunos jugadores importantes. Dos titulares como Gabriel Arias y Juan Fernando Quintero fueron llamados a sus selecciones (Chile y Colombia, respectivamente). Además, Juan Ignacio Nardoni está afectado a la Selección Argentina Sub 23.

TE PUEDE INTERESAR:

A pesar de que se trata de un rival de tercera categoría, Racing no puede darse el lujo de confiarse ante ningún equipo. San Martín milita en la Primera B Metropolitana, pero la Academia ya tiene un largo historial de eliminaciones ante equipos menores en la Copa Argentina, competición que nunca pudo ganar la institución de Avellaneda. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

En la última edición, cuando Fernando Gago todavía era el director técnico, Racing tampoco pudo avanzar demasiado, pero por lo menos no fue eliminado por un equipo de una categoría menor. La Academia venía de sufrir un golpe muy duro con la eliminación de la Copa Libertadores de América, donde llegó hasta los cuartos de final y Boca Juniors lo eliminó en penales. En Copa Argentina, cayó en la misma instancia pero ante Huracán, en un partido que terminó con 8 goles (5-3 a favor del Globo).

TE PUEDE INTERESAR:

Lo que amenaza a Racing

Pese a que se trata de un adversario con armas más débiles que las de la Academia, San Martín de Burzaco debe ser un rival de cuidado para los de Gustavo Costas. Lo que amenaza a Racing en la Copa Argentina son sus propios antecedentes en el torneo. Por ejemplo, en 2012/2013 perdió con Tristán Suárez, al año siguiente lo sacó un Argentinos Juniors que estaba en la Primera Nacional. En las ediciones posteriores fue eliminado por Rosario Central, Gimnasia de La Plata, Olimpo de Bahía Blanca, Sarmiento de Resistencia, Boca Unidos, Godoy Cruz y Agropecuario, antes de lo mencionado con Huracán.


Más noticias