Liga Profesional

La principal falencia de Racing que lo dejará afuera de los cuartos de final

La Academia puso en peligro su clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional por sus malos resultados.

Por Andres Fuentes

Racing
Racing
Síguenos enSíguenos en Google News

Racing Club enfrentaba un partido que le exigía llevarse las 3 unidades ante Defensa y Justicia. La Academia y el Halcón empataron 1 a 1 en el Estadio Presidente Perón por la fecha nro. 11 de la Copa de la Liga Profesional. Los goles los convirtieron el defensor Santiago Ramos Mingo para Defensa a los 17 minutos del segundo tiempo. Por su parte, Juan Fernando Quintero, para la Academia, anotó con un gran tiro libre a los 42 del complemento.

TE PUEDE INTERESAR:

Para el equipo de Gustavo Costas el punto no sirvió demasiado, ya que su rival se mantuvo 2 puntos por encima de la Academia, por lo que le cayó mejor el empate. Primero debe viajar a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba, luego recibirá a Lanús en Avellaneda y buscará llegar con chances de clasificar a los cuartos a la última fecha cuando visite a Belgrano. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

El gol de Defensa y Justicia castigó, una vez más, el juego aéreo de Racing, algo que ya había padecido ante Boca Juniors en 2 goles que le dieron el triunfo al Xeneize una fecha antes. En la conferencia de prensa posterior al empate, Gustavo Costas fue consultado sobre el dolor de cabeza que representan para el equipo los envíos aéreos que llegan al área propia. Costas consideró que al principio del año no sufrieron esa falencia, pero ahora es algo que deben corregir.

TE PUEDE INTERESAR:

La principal falencia de Racing

Además de sufrir las pelotas aéreas, Racing tiene una falencia que no se circunscribe a un motivo meramente futbolístico, sino que también incluye algo que puede estar relacionado a lo anímico y a la presión que siente el equipo. La principal falencia es que no puede hacerse fuerte de local. De los 6 partidos que jugó en el Cilindro de Avellaneda en la actual Copa de la Liga Profesional, Racing solo ganó 2 partidos. Además, perdió 3 y empató 1. Esto quiere decir que, de 18 puntos disputados, la Academia obtuvo menos de la mitad (7 unidades).


Más noticias