Liga Profesional

A lo Villa, el beneficio que recibió Jorge Martínez pese a ser declarado culpable

El ex entrenador del combinado femenino del club fue declarado culpable por el juez, pero con una particularidad.

Por Pedro Ramirez

Villa y Martínez.
Villa y Martínez.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los problemas extra futbolísticos de Boca siempre dan que hablar, y sobre todo cuando toman una seriedad o magnitud que traspasa cualquier camiseta. Esto sucedió en el año 2023, cuando el por entonces delantero Xeneize Sebastián Villa atravesó un juicio por violencia de género, en donde fue declarado culpable. Meses después y pese a esto, se marchó de Brandsen 805 sin permiso para jugar en la liga de Bulgaria.

TE PUEDE INTERESAR:

De irse de Boca por la puerta chica, la insólita actualidad de Villa en Bulgaria

Pero dejando de lado al ex Deportes Tolima, un caso de similar magnitud dejó a Boca en el medio. Se trata de lo ocurrido con Jorge Martínez, quien estaba acusado de abusar a Florencia Marco, quien por aquel entonces era empleada del cuadro de la Ribera en el sector de prensa. Todo esto salió a la luz de manera inesperado a mediados del 2022, quedando el ex lateral marginado de su cargo.
Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Luego de estirar la situación finalmente llegó el juicio oral, en donde el también ex River y Selección Argentina prestó declaración. Tras varios días, finalmente el juez de la causa llegó a una conclusión y dictó el veredicto: Jorge Martínez fue declarado culpable por el delito de abuso simple, teniendo que cumplir un año de prisión. Sin embargo, corrió con la misma suerte que Villa.

TE PUEDE INTERESAR:

Amargó a River, es peor que Villa en Boca y ahora terminaría tras las rejas

La coincidencia en los casos de Jorge Martínez y Sebastián Villa

Son asuntos diferentes, pero como sus delitos comprobados tienen una pena menor a los tres años, son excarcelables. Es decir, no deberán pasar ningún día detrás de las rejas por más que la Justicia falle en su contra. Párrafo aparte, tanto Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, glorias del club y parte del Consejo de Fútbol, fueron acusados por falso testimonio en dicha causa.


Más noticias