Fútbol Internacional

(VIDEO) En una ráfaga, Guatemala se adelantó pero Lionel Messi igualó para Argentina

El equipo de Lionel Scaloni pareció entrar dormido, pero el '10' siempre aparece en las difíciles.

Por Sebastián Buenaventura

Lionel Messi con la camiseta suplente de Argentina.
Lionel Messi con la camiseta suplente de Argentina.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina se medía ante Guatemala este viernes por la noche, luego de haber superado en el primer juego a Ecuador por 1 a 0, en lo que era un partido amistoso de la fecha FIFA. Desde los primeros minutos, el conjunto centroamericano logró sorprender a los campeones del mundo con un juego aguerrido y sin miedo a sufrir las consecuencias, pese a las evidentes diferencias tanto de nivel global como individual.

TE PUEDE INTERESAR:

En apenas cuatro minutos de juego, los de CONCACAF anotaron el primer gol del encuentro: Una jugada de pelota parada en el inicio del partido permitió al equipo visitante abrir el marcador, por parte de Lisandro Martínez quien se llevó por delante el esférico. El centro al corazón del área encontró a la defensa argentina desatenta, y a través de un rebote, la pelota terminaría tocando la red para sorpresa de propios y extraños.

Por su parte, la racha de tres vallas invictas que venía hilando Emiliano Martínez desde el cruce contra Uruguay en la Bombonera llegó a su fin. En tanto, Guatemala y Uruguay se convierten en los únicos equipos que han podido anotar al arquero campeón del mundo desde la final del Mundial de Qatar 2022, lo que de todas maneras no dejan de ser algo sorprendente y envidiable por las demás selecciones. Para la suerte de Lionel Scaloni, su tocayo rosarino apareció en acción.

TE PUEDE INTERESAR:

Messi se vistió de héroe y salvó las papas del fuego: 1-1 rápido para Argentina

Las cosas no salían nada bien, sin embargo, la presión habitual del equipo comandado por Lionel Scaloni hizo efecto, y Lionel Messi pudo igualar el marcador, evitando así el triunfo parcial de los centroamericanos. Esto significó el gol número 107 con la albiceleste, siendo el segundo máximo goleador a nivel selecciones de toda la historia, solo siendo superado por el rival de toda la vida que tuvo: Cristiano Ronaldo. Si bien fue un rebote oportuno y un horror de los guatemaltecos, no deja de ser meritorio haber estado atento.


Más noticias