Futbol Internacional

Trataron mal a Messi, los dos motivos que impedirían su regreso al Barcelona

En medio de las especulaciones sobre su retorno, se revela los dos obstáculos que romperían la ilusión de los hinchas culés

Lionel Messi durante su etapa en el FC Barcelona
Lionel Messi durante su etapa en el FC Barcelona

Xavi Hernández, actual entrenador del FC Barcelona, no ocultó su deseo de tener a Lionel Messi de vuelta en 2023. En la misma sintonía está Joan Laporta, presidente culé, quien dijo estar en deuda con el mejor del mundo. Sin embargo, se revelan dos razones que impedirían que se cumpla el ansiado retorno del ‘10’ de la Selección.

Lionel Messi dejó el plantel blaugrana en 2021, tras no poder ser inscrito por el fair play financiero. Existió desolación entre los hinchas catalanes al ver al mejor jugador de su historia despedirse. No obstante, en las últimas horas se reveló que Xavi y Laporta lo quieren de vuelta para la próxima temporada.

Más noticias de fútbol internacional:

La muestra de cariño de Lionel Messi a Luis Suárez previo a su viaje a Uruguay

Ni Messi ni Mbappé, Galtier tiene un nuevo mimado en el PSG, lo querían fuera

La ‘Pulga’ termina contrato con el PSG en 2023, aunque también desde París tienen la intención de retenerlo un año más. Sin embargo, Messi tomará cualquier decisión después del Mundial, donde Argentina se medirá en fase de grupos a Arabia Saudita, Polonia y México. 

Los dos motivos que alejan a Messi del Barcelona:

El primer aspecto es el factor económico. El Barcelona tuvo que activar palancas para poder fichar a elementos de jerarquía para la campaña 2022-2023. Sin embargo, no estarían en la capacidad de cubrir el sueldo de Messi, quien percibe 42 millones de euros brutos al año en el PSG (información de diario ‘Marca’). El otro motivo es el rol que tendría en el club. Xavi requiere de jugadores que presionen desde la zona ofensiva y en España hay incertidumbre si, con 36 años, pueda realizarlo en el esquema culé. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias