Fútbol Internacional

Tras ser campeón del mundo, la decisión de Guardiola con Julián Álvarez en el City

El DT del cuadro inglés daría mayor protagonismo al campeón del mundo luego de su brillante actuación en Qatar

Por Pedro Ramirez

El DT del cuadro inglés daría mayor protagonismo al campeón del mundo luego de su brillante actuación en Qatar
El DT del cuadro inglés daría mayor protagonismo al campeón del mundo luego de su brillante actuación en Qatar
Síguenos enSíguenos en Google News

Julián Álvarez fue el único representante del Manchester City en la final del Mundial de Qatar y volvió a brillar ante Francia. Pese a que no anotó, fue clave durante los minutos que estuvo en cancha y firmó un torneo espectacular. En este contexto, Pep Guardiola, su entrenador en la Premier League, tomaría una decisión sobre darle mayor protagonismo en el reinicio de la competencia.

Pese a que no estaba previsto que la ‘Araña’ sea pieza indiscutible en el 11 de Argentina, el exjugador de River Plate le ganó la titularidad a Lautaro Martínez y no decepcionó a Lionel Scaloni, técnico de la Albiceleste. El delantero marcó cuatro goles y corrió como ningún otro. En la final, estuvo presente en la jugada para el tanto de Ángel Di María y ahora se enfoca en su retorno a Inglaterra.

Más noticias de fútbol internacional:

Leandro Paredes destapó la conversación final con Mbappé tras la final del Mundial

Casi se va a los golpes con Messi, lo que dijo Gary Medel tras el título de Argentina

En este contexto, Pep Guardiola analizaría darle más minutos en el Manchester City. La ‘Araña’ es el segundo delantero del estratega, por debajo de Erling Haaland. No obstante, tras verlo en el Mundial, el experimentado DT podría pensar en juntar al noruego con el vigente campeón del mundo. Luego de disfrutar de días en el país, Julián retornará a la disciplina ‘ciudadana’ para el reinicio de la Premier League.

Los números de Julián Álvarez en el Manchester City:

El joven delantero sumó siete goles en el Manchester City antes de unirse a la selección argentina. Es el único jugador ‘celeste’ que anotó en todas las competencias que ha disputado el actual ganador del torneo local. Ahora, Álvarez se enfoca en mantener el gran nivel mostrado con la camiseta albiceleste, esta vez en Inglaterra.


Más noticias