Fútbol Internacional

Tras salir campeón, la revelación sobre Dibu Martínez que sorprende a Argentina

El portero sigue levantando polémica desde el exterior, sin embargo desde su entornó dieron un detalle sorprendente.

Por Andres Fuentes

El portero sigue levantando polémica desde el exterior, sin embargo desde su entornó dieron un detalle sorprendente.
El portero sigue levantando polémica desde el exterior, sin embargo desde su entornó dieron un detalle sorprendente.
Síguenos enSíguenos en Google News

Emiliano Martínez sorprendió al mundo cuando hizo su irrupción en la Selección Argentina, en gran parte gracias a la confianza que le brindó el entrenador Lionel Scaloni. Debutó hace poco tiempo bajo los tres palos del seleccionado por más que no parezca: Fue en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas ante Chile, en un empate 1-1 en la previa de la Copa América 2021.

De todas maneras, ese estreno tuvo algo de fortuna. Es que por ese entones, el titular del entrenador era Franco Armani, portero de River Plate. Pero días después de anunciar a los citados, el ex Atlético Nacional contrajo Coronavirus y tuvo que aislarse. Con Agustín Marchesín también en la nómina, el oriundo de Pujato se decantó por el Dibu, quien venía de romperla en el Arsenal reemplazando al lesionado Leno.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias de fútbol internacional:

Pese a ganar el Mundial y ser figura, en Europa no lo quieren ver y piden su venta

A sus 35 años, la lección de Messi a Cristiano, quien sufrió un nuevo golpe bajo

En esa serie de coincidencias que jugaron a su favor, el portero formado en Independiente de Avellaneda no defraudó: Fue vital para el título continental, deteniendo penales en las semifinales ante Colombia y un remate cerca del final por parte de Gabigol, ante Brasil. Ya afianzado, repitió esa postura en el Mundial de Qatar 2022, parando tiros en dos definiciones por penales, una de sus especialidades.

Obviamente que todos hablan de su excelente achique en el mano a mano en tiempo de descuento sobre Kolo Mauni, pero sin dudas que es todo un especialista en los tiros desde los 12 pasos. De todas maneras, hace muy pocas horas revelaron un detalle sobre ese tema que muy pocos tenían presente, por lo que sorprendió a más de uno.

La ayuda que recibió Dibu Martínez en la Copa del Mundo

Se trata de Gerónimo Rulli. El portero del Villarreal ya está por reintegrarse a su equipo, y en pleno aeropuerto fue entrevistado brevemente por la señal de ESPN. Allí, le consultaron sobre su rol dentro del plantel, teniendo en cuenta su nula participación. Fue entonces cuando el ex Estudiantes dijo que ayudaba a Martínez en los penales, practicando en la semana y viendo cosas sobre los posibles pateadores: “Cada uno aportó un granito de arena”, agregó.


Más noticias