Fútbol Internacional

Traidor como Funes Mori, la joya argentina que se vendió a la selección de México

Un nuevo caso de futbolistas nacidos en el país que se nacionalizan para representar a otras selecciones.

Por Pedro Ramirez

Un nuevo caso de futbolistas nacidos en el país que se nacionalizan para representar a otras selecciones.
Un nuevo caso de futbolistas nacidos en el país que se nacionalizan para representar a otras selecciones.
Síguenos enSíguenos en Google News

La cantidad de buenos proyectos que hay en las divisiones inferiores de nuestro país, sumado a las grandes joyas que se desempeñan en el exterior y principalmente en el fútbol de Europa, hace que sea muy difícil formar parte de un llamado de Lionel Scaloni, Javier Mascherano o el resto de entrenadores de las formativas albicelestes. Es así que aquellos futbolistas con raíces en otros países, aceptan sus llamados y traicionan los colores del nuestro.

El más reciente que acaparó la atención de todos fue el caso de Mateo Retegui, el hijo del ‘Chapa’ con pasado en Tigre y actualidad en el Genoa de la Serie A, aceptó el llamado de Roberto Mancini y se calzó la vestimenta de la Azzurra para luego registrar buenas presentaciones con la selección europea.

En México, el caso más resonante es el del mendocino Rogelio Funes Mori. Es que, a pesar de que el delantero mendocino había formado parte de las selecciones juveniles de Argentina e incluso tuvo la posibilidad de disputar un partido con la Mayor (en 2012 con Alejandro Sabella como DT), a partir del año 2021 no dudo ante el llamado del Tata Martino para la Selección de México y dejó atrás sus raíces argentinas.

Ahora, desde Newell's Old Boys recibieron un llamado desde México por una de sus joyas y también del fútbol argentino. Es que a la Lepra no vinieron desde algún club mexicano, sino que fue la selección nacional sub-18 quien levantó el teléfono llamando por la convocatoria de Thiago Gigena para la fecha FIFA de octubre.

La joya argentina que vestirá la camiseta azteca en octubre

Thiago Gigena, delantero categoría 2005 nació en la Ciudad de México cuando su padre Rubén Darío Gigena se desempeñaba para el Cruz Azul Oaxaca, una filial del conocido grande azteca, y es seguido desde hace tiempo por los ojeadores del ‘Tri’. Hace algunos meses el juvenil había confesado estar “listo para vestir la verde” y ahora, tras recibir la citación, viajará hacia territorio mexicano para sumarse al planten durante una semana de preparación con la mente puesta en el Torneo de Marbella 2023.


Más noticias