Futbol Internacional

Por culpa de Chile, Argentina se podría quedar sin el Mundial de 2030

El país, junto a Chile, Paraguay y Uruguay, desea organizar el Mundial de 2030, sin embargo, una acción de los araucanos rompería la ilusión Albiceleste

Lionel Messi se lamenta tras la eliminación de Argentina en el Mundial 2018
Lionel Messi se lamenta tras la eliminación de Argentina en el Mundial 2018

Argentina tiene el deseo de poder organizar el Mundial de 2030 junto a países como Chile, Uruguay y Paraguay. A propósito de los 100 años de la cita ecuménica, la intención es regresar el torneo a Sudamérica. Sin embargo, una acción de los araucanos impediría que se cumpla el sueño del país.

Todo se iría al piso para la AFA. Aunque la idea es unificar fuerzas para traer nuevamente el Mundial (después del organizado por Brasil en 2014), Chile arruinaría todo por su obsesión de participar en el torneo que se desarrollará en Qatar desde noviembre.

Más noticias de fútbol internacional:

El futbolista argentino activo que solo es superado por Messi y Di María en títulos

A tres meses del Mundial, FIFA le da la peor noticia a Lionel Messi

Resulta que el país vecino quiso meterse por el escritorio al venidero Mundial, debido a que demandó a la Federación de Ecuador por la supuesta falsificación de documentos del jugador Byron Castillo. FIFA le dio la razón al combinado ecuatoriano, sin embargo, desde Chile no pierden la esperanza de llegar a Medio Oriente.

¿Por qué la obsesión de Chile puede arruinar los planes de Argentina?

Jorge Yunge, vicepresidente de la ANFP, indicó que Chile insiste en ir al Mundial. “Estamos completamente seguros de las conclusiones de nuestras investigaciones”, sostuvo. La insistencia provocaría la molestia de FIFA, que tiene todo preparado para la cita en Qatar, y no haría caso a la postulación de Argentina (con los araucanos) para 2030.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias