Fútbol Internacional

Pone celoso a Haaland, el privilegio que ofrece Guardiola a Julián Álvarez

Por Pedro Ramirez

Pone celoso a Haaland, el privilegio que ofrece Guardiola a Julián Álvarez

Pep habría tomado cartas en el asunto ante la decisión de la Araña de quedarse.

Síguenos enSíguenos en Google News

Julián Álvarez está próximo a volar a Inglaterra para encarar la pretemporada con el Manchester City. Luego de varias especulaciones sobre su posible salida al Real Madrid o Bayern Munich, finalmente el delantero de la Selección Argentina parecería haber tomado la decisión de quedarse al menos una temporada más con los Ciudadanos, y Pep Guardiola valoró ese gesto ante todas las bajas de peso que está sufriendo el campeón del triplete.

El entrenador español siempre ha hablado maravillas del atacante surgido en River Plate, pero luego eso no se vio reflejado en los minutos en cancha. Ahora, eso cambiaría y, según varios reportes, el catalán le habría prometido a Julián que jugaría más en la temporada 2023/24. A fin de cuentas, el de Calchín fue el segundo máximo goleador del equipo y su producción goleadora podría aumentar con más protagonismo.

Estos rumores no sientan bien en un Erling Haaland que, aunque terminó como máximo artillero del City en todas las competencias, no pudo marcar ni en semifinales ni en la final de Champions League, algo que sí pudo hacer Álvarez en apenas un puñado de minutos, más precisamente cuando ingresó en el agregado de la revancha contra el Madrid en semis.

¿Dónde jugaría Julián Álvarez en la próxima temporada?

La opción de jugar con doble 9 es un poco improbable, ya que Guardiola no se caracteriza por usar esquemas en los que el ataque se reparta así. Por el contrario, la Araña podría tener más minutos recostado hacia una banda, pero de igual manera con llegada al área para aprovechar su olfato goleador, una función parecida a la que cumplió Bernardo Silva (se va) en el último tiempo.


Más noticias