Fútbol Internacional

Pese a salir campeón, el golpe bajo que prepara la FIFA para Argentina

El ente que regula al fútbol a nivel global tiene en la mira a la albiceleste. Los motivos,

Por Andres Fuentes

El ente que regula al fútbol a nivel global tiene en la mira a la albiceleste. Los motivos,
El ente que regula al fútbol a nivel global tiene en la mira a la albiceleste. Los motivos,
Síguenos enSíguenos en Google News

El seleccionado argentino es el vigente campeón del mundo, y para la alegría de su gente, realizarán un recorrido por la provincia de Buenos Aires con el trofeo en sus manos. Seguramente los festejos se extiendan hasta la noche, ya que este logro que trasciende lo deportivo más allá de lo que pasó dentro del estadio Lusail ante Francia el domingo pasado. 

Lo que logró Argentina en la Copa del Mundo celebrada en Qatar es algo histórico, ya que para volver a levantar el famoso trofeo debieron esperar unos largos 36 años. Sin ir más lejos y para tomar aún más dimensión, ninguno de los integrantes del plantel que capitanea Lionel Messi había nacido cuando Diego Maradona se consagraba en México 1986, y el cuerpo técnico apenas eran unos niños.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias de fútbol internacional:

Revelan los dichos del Dibu Martínez a los franceses en la tanda de penales

Por su culpa Messi salió del Barça, lo que hizo Joan Laporta tras verlo campeón

Sin embargo, y a pesar de tocar el cielo con las manos tras quedarse con la copa mundial, no todo es color de rosa para la Selección Argentina. Es que la FIFA, quien organiza cada torneo y decide el futuro de muchas cosas al respecto, está preparando una bofetada en el rostro para la albiceleste. Según Esteban Edul en TyC Sports, su resultado en Qatar 2022 no le alcanzará para llegar a la cima del ranking de selecciones. 

El mismo se dará a conocer dentro de pocos días, y si bien va a superar a Bélgica en la tabla, no le será suficiente para colocarse en la cima, por lo que Brasil permanecerá en ese lugar. Es que siguiendo el protocolo de ponderación de resultados de la FIFA, el cual se rige solo por puntos y partidos ganados, no le será suficiente, tras perder un cotejo (Arabia Saudita) y empatar otros dos en el tiempo regular (Países Bajos y Francia).

¿Cómo quedaría el ranking FIFA de diciembre?

Siguiendo con la información del canal deportivo, Brasil seguirá siendo la líder de la tabla, completando el podio la propia Argentina y luego Francia, que cayó con la albiceleste en el duelo decisivo. El salto más grande será el de Marruecos, que pasará de la posición 22° a la 11°, tras haber llegado a las semifinales. Luego seguirán Bélgica (4°), Inglaterra (5°), Países Bajos (6°), Croacia (7°), Italia (8°), Portugal (9°) y España (10°).


Más noticias