Fútbol Internacional

Ni Di María ni Dibu, Messi contó quién fue el que más lo ayudó en la Selección

Por Pedro Ramirez

Ni Di María ni Dibu, Messi contó quién fue el que más lo ayudó en la Selección

Leo reveló en una entrevista que un jugador en particular lo integró al nuevo grupo de Argentina.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi ya puede decir que está completamente realizado. De hecho, así lo expresó él con su famoso gesto de “ya está, ya está” justo después de ganar el Mundial de Qatar 2022. Luego de sufrir varios golpes con la Selección Argentina, incluso con generaciones de figuras de primerísimo nivel, finalmente consiguió todo y más de la mano de Lionel Scaloni y junto a un grupo de jóvenes futbolistas.

Si bien la Pulga es la máxima figura de la Albiceleste, hubo otros futbolistas que respondieron en momentos clave, como Dibu Martínez en las tandas de penales y con su atajada emblemática en la final ante Francia o Ángel Di María con sus importantísimos goles en las finales de Copa América, Finalissima y Copa del Mundo. Ahora bien, ahora el ‘10’ reveló que hubo otro jugador clave que le fue de gran ayuda en el combinado nacional.

Se trata de Rodrigo De Paul. Si bien su rendimiento en el Mundial fue de menos a más, Leo confesó que el volante del Atlético de Madrid jugó un papel clave cuando se produjo el recambio. “Me ayudó mucho a integrarme en ese grupo. Era lo que tenía que hacer en ese momento: yo integrarme a ellos porque eran todos chicos nuevos”, contó Messi en otro adelanto de la serie de la TV Pública, ‘Llave a la Eternidad’.

¿Messi juega el Mundial de 2026?

Su presencia para la Copa América 2024 ya está confirmada, pero él mismo puso en duda su participación en la próxima Copa del Mundo. Ahora bien, la puerta no está cerrada definitivamente y todo dependería de cómo llegue desde lo físico a esa fecha. Cabe recordar que se hará en Estados Unidos, país que tendrá a Messi como figura ahora que llega al Inter Miami.


Más noticias