Fútbol Internacional

Mientras Messi cuesta 35 millones, el nuevo precio de Enzo Fernández que asombra

Por Pedro Ramirez

Mientras Messi cuesta 35 millones, el nuevo precio de Enzo Fernández que asombra

El volante fue adquirido por Chelsea a cambio de 121 ‘kilos’ en el mercado de pases anterior.

Síguenos enSíguenos en Google News

El mercado de pases del verano europeo ya está en marcha y la valoración de los mejores futbolistas del mundo empezó a cambiar. El gran fichaje de la ventana anterior fue el de Enzo Fernández por el Chelsea en una operación récord para la Premier League que llegó a los 121 millones de euros. Sin embargo, ahora el portal Transfermarket actualizó los precios de los jugadores y el ex Benfica ocupa el puesto 24.

En primer lugar es importante mencionar que Lionel Messi, con su valoración de 35 millones, ni siquiera entra en el top 25 que se publicó. En la misma línea, solo dos jugadores de la Selección Argentina integran ese ranking, el ya mencionado Enzo y Lautaro Martínez, quien subió su precio respecto al año pasado, pero bajó posiciones hasta el 22 debido al gran incremento de otros futbolistas.

Según Transfermarkt, el Toro está valuado en 85 millones de euros, mientras que el ‘5’ del Chelsea lo sigue de cerca con sus 80 millones de la misma moneda. Ahora bien, la realidad es que el monto final de una transferencia lo terminan estableciendo los clubes, por lo que el top del mencionado portal es simplemente un aproximado basado en calidad y edad.

¿Quiénes lideran el ranking de los 25 jugadores más caros del mundo?

El podio está compuesto por Erling Haaland (180), Kylian Mbappé (180) y Vinicius (150). Sin embargo, debajo de ellos hay algunos cuyo precio llama bastante la atención y generó algunas críticas de los usuarios, como Bukayo Saka con sus 120 millones o Florian Wirtz y sus impresionantes 85 ‘kilos’.


Más noticias