Fútbol Internacional

Messi quedó con la boca abierta, el salario que tendrá Jordi Alba en Inter Miami

Por Pedro Ramirez

Messi quedó con la boca abierta, el salario que tendrá Jordi Alba en Inter Miami

Jorge Mas confirmó la llegada del lateral y todos quedaron sorprendidos con su sueldo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Es oficial: Jordi Alba se unirá al Inter Miami. Jorge Mas, accionista mayoritario de la franquicia, confirmó este martes el acuerdo total con el lateral español y se espera que en las próximas horas estampe la firma. Así, se concreta el arribo de otro ex Barcelona al DRV PNK Stadium tras los fichajes estelares de Lionel Messi, Sergio Busquets y hasta Tata Martino.

Ahora bien, como es sabido, los clubes solamente pueden tener tres jugadores franquicia (pueden tener salarios ilimitados) y esas plazas ya están ocupadas por Messi, Busquets y Josef Martínez en el equipo de Miami. Por este motivo, pese a ser un jugador de talla mundial, el defensor terminó aceptando cobrar un sueldo significativamente inferior al que tuvo en sus anteriores etapas en el fútbol de Europa.

Tal como sucede en la NBA, la directiva tuvo que hacer encajar el contrato de Jordi dentro del límite salarial y, aunque el monto de su nuevo salario todavía no fue confirmado, es un hecho que no será elevado y rondaría los 2 millones de dólares por temporada. Para tomar dimensión, antes de quedar libre del Barcelona cobraba un poco más de 10 millones de euros anuales. Es decir, cinco veces más.

Inter Miami empezó a reforzar la defensa

En medio de todos los acuerdos orientados a la fase ofensiva, el Tata Martino tendrá su primera incorporación para la parte baja con Jordi Alba. Ahora bien, el club no se conforma y Jorge Mas también confirmó que enviaron una oferta por el zaguero de 19 años de Racing Club Tomás Avilés.


Más noticias