Fútbol Internacional

Lluvia de críticas para Paris Saint Germain y para Lionel Messi

La prensa francesa cuestionó la actuación de la Pulga y de su equipo.

Por Arturo Ñeriel

La prensa francesa cuestionó la actuación de la Pulga y de su equipo.
La prensa francesa cuestionó la actuación de la Pulga y de su equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Después del pobre empate 1 a 1 de Paris Saint Germain contra Lorient, llovieron las críticas hacia el conjunto de Mauricio Pochettino, que parece no encontrar las formas para que tantas figuras encajen en el circuito de juego. Empezaron las vacaciones y el plantel debe enfocarse en una vuelta al trabajo con miras al cruce de octavos de final de Champions League ante Real Madrid.

Por un lado, el diario francés Le Parisien lanzó dardos contra el equipo de Poch: "¿Pensar que el PSG nos iba a deleitar? Qué ingenuidad. El equipo se empeña en devolver a la gente a la realidad". L'Equipe, otro cotidiano galo, disparó: "Este equipo tiene el talento para no perder en Ligue 1, pero ¿tiene el talento para escalar las cumbres continentales?".

Más de PSG: Mauro Icardi salvó al Paris Saint Germain del papelón

Y después habló de Lionel Messi, al que en otras ocasiones había desaprobado en la puntuación de rendimiento: “Fue el catalizador del juego del equipo. Repartió algunas asistencias y se encargó de bajar a la medular para organizar. Aunque otra vez remató a la madera, y van seis veces esta temporada”. Esta vez le colocó un 7 en la calificación.

En contrapartida, Le Monde fue duro con el crack rosarino: "A Messi lo conocía la Ligue 1 antes de su llegada al PSG. Pero no el Messi que pisa el césped desde septiembre entre dos viajes a Argentina para atender compromisos de su selección. Un gol y cinco asistencias en diez partidos es poco para un séptuple Balón de Oro. Messi se busca sobre el terreno y el PSG busca al Messi del FC Barcelona".

Más: El Covid-19 golpea al Paris Saint Germain de Lionel Messi


Más noticias