Fútbol Internacional

La lección de Messi a Pelé, el dato que demuestra la superioridad del 10 argentino

Dijo ser mejor que la Pulga, pero el capitán de la Selección lo supera en un nuevo rubro

Por Pedro Ramirez

Dijo ser mejor que la Pulga, pero el capitán de la Selección lo supera en un nuevo rubro
Dijo ser mejor que la Pulga, pero el capitán de la Selección lo supera en un nuevo rubro
Síguenos enSíguenos en Google News

Pelé es considerado uno de los mejores jugadores de toda la historia. Consiguió tres Copas del Mundo y anotó más de 1000 goles (no todos oficiales). Sin embargo, tras su retiro ha tenido una serie de comentarios desatinados en contra de Lionel Messi, quien le dio una nueva lección.

Al brasileño, casi siempre, le gana su personaje. En mas de una ocasión indicó que es superior a Messi, inclusive, puso a Cristiano Ronaldo un peldaño más arriba del máximo ganador del Balón de Oro. Sin embargo, a sus 35 años, la ‘Pulga’ demuestra que se mantiene en el podio y está con la mente puesta en ganar el Mundial.

Más noticias de fútbol internacional:

Rechazó a River Plate, ahora el karma le llegó a Luis Suárez en Uruguay

Ni Argentina ni Brasil, la Selección que dará el batacazo en Qatar para Ronaldinho

Ahora, salió a la luz una estadística donde se confirma la superioridad de Messi sobre Pelé. Tras su gol ante el Nantes en la Supercopa de Francia, el argentino llegó a los 32 tantos en finales, uno más que el brasileño. Además, un nuevo dato deja sin discusión el debate sobre quién es mejor.

Messi, el líder de asistencias: 

Lionel Messi lidera la tabla de asistencias por década. Entre el 2010 y 2020, el capitán de la selección argentina dio 209 pases gol. Por su parte, Pelé de 1960 a 1970 hizo 194 asistencias. En el listado también aparecen Alfredo Di Stéfano, Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme, quienes dominaron las décadas de los 50, 80 y 2000 respectivamente.


Más noticias