Fútbol Internacional

La increíble reacción de Dibu Martínez a la nueva regla de la FIFA que sorprende

Por Pedro Ramirez

La increíble reacción de Dibu Martínez a la nueva regla de la FIFA que sorprende

El arquero de la Selección Argentina se pronunció en redes ante la medida que ya entró en vigor.

Síguenos enSíguenos en Google News

Emiliano Martínez se ganó el corazón de todos los argentinos por sus emblemáticas actuaciones en las tandas de penales de la Selección que no solo consiste en adivinar la ejecución del pateador, sino que también contempla los juegos mentales y las palabras que le arroja el arquero marplatense a los futbolistas rivales antes. Sin embargo, ahora eso se terminó.

La IFAB (asociación internacional conformada por las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido y la FIFA) puso en vigencia la regla ‘Anti Dibu Martínez’ a partir de julio. De esta manera, el guardameta del Aston Villa ya no podrá hacer su ‘show’ o solamente deberá limitarse a intentar acertar al lado al que irá la pelota. No obstante, lejos de quedarse callado, el Dibu se pronunció al respecto.

 

Martínez utilizó su cuenta de Instagram para compartir una ilustración en la que se lo ve a él frente a un arco que tiene escritas todas las restricciones nuevas para las tandas de penales. Además, de su persona sale la frase “caretas” y él agregó además la canción “Que se mejoren” de Wos, en clara alusión a que quienes aprobaron esta nueva norma están dolidos por la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

¿Qué dice exactamente la nueva regla anti Dibu Martínez?

“En los penales el arquero deberá permanecer sobre la línea de meta, entre los dos postes y frente al ejecutor hasta el golpeo del balón. El arquero no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro. Ej: no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería”.


Más noticias