Futbol Internacional

La decisión que tomará el nuevo DT del PSG y que afectaría a Lionel Messi

El sucesor de Mauricio Pochettino tiene un estilo de juego distinto y apela a la presión alta, intentará imprimirlo en el PSG

Lionel Messi durante un encuentro del PSG en la Ligue 1
Lionel Messi durante un encuentro del PSG en la Ligue 1

A falta del anuncio oficial, Christophe Galtier se convertirá en el nuevo DT de Lionel Messi, en el PSG. El ex jugador tomará varias decisiones en torno a la plantilla actual, las mismas que podrían incidir de manera positiva en el capitán de la selección argentina.

Más noticias de fútbol internacional:

De querer pagar 25 MDE a Zidane por dirigir a Lionel Messi, el sueldo para el nuevo DT del PSG

Galtier se declaró admirador de Lionel Messi. Hace un año, cuando se mencionaba sobre la posibilidad de que la ‘Pulga’ llegue a la Ligue 1, el DT señaló que su presencia potenciaría el torneo local. “Sinceramente, cruzo mis dedos para que el Sr. Messi pueda venir”, sostuvo antes de concretarse el arribo del argentino.

Ahora, a pocos días de convertirse en el técnico del mejor jugador del mundo, Galtier podría tomar decisiones con el fin de obtener la ansiada Champions League. El francés se caracteriza porque sus equipos dejan pocos espacios al rival, utilizan una presión alta y siempre cuenta con defensores efectivos en su principal función.

¿Cómo afecta el estilo de juego de Galtier a Messi? 

El 10 de la Albiceleste no se vería afectado por el sistema táctico de Galtier. Es más, el PSG trabaja en sumar jugadores ofensivos rápidos (ya tendría atado a Vitinha). Así, Messi podría jugar con libertad, sin descuidarse por completo de ayudar a su equipo cuando pierde el balón. Ya lo vimos en el Barcelona de Pep Guardiola.

Más noticias de fútbol internacional:

La lección de humildad de Lionel Messi a Cristiano, quien se olvidó de un ex equipo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias