Futbol Internacional

La comparación que hizo Galtier del Barcelona con Messi y su nuevo PSG

El estratega justificó la falta de musculatura en el mediocampo parisino y recordó la época dorada del Barcelona

Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta durante su etapa en el FC Barcelona
Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta durante su etapa en el FC Barcelona

La presencia de Christophe Galtier en el banquillo del PSG genera mucha ilusión entre la afición del cuadro francés. Sus primeras presentaciones cambiaron la dinámica de juego parisina e hicieron olvidar a Mauricio Pochettino. Ahora, el DT justificó la falta de musculatura en su mediocampo y recordó al mejor FC Barcelona de toda la historia.

El sistema de juego del PSG cambió drásticamente. Galtier impuso una línea de tres en el fondo y con Lionel Messi como el nexo entre los volantes y delanteros. Además, priorizó controlar el balón con jugadores de calidad y olvidarse de la pierna fuerte en el mediocampo.

Más noticias de fútbol internacional:

¿Dybala tiene asegurada su presencia en el Mundial? Scaloni habló sobre su convocatoria

La lección de humildad de Messi a Lewandowski, al momento de elegir su número

Para justificar la ausencia de jugadores fuertes en la zona de volantes, Galtier recordó al mejor FC Barcelona de la historia, donde Lionel Messi compartía el 11 con elementos como Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Los tres ganaron absolutamente todo en Europa.

¿Qué dijo Galtier sobre los jugadores que tiene en la actualidad?

En diálogo con Le Parisien, Galtier mencionó: "¿Nos falta densidad física en el medio? Para responder a la pregunta y sin hacer una comparación, tengo la imagen de tres centrocampistas no muy altos y poco atléticos (Xavi, Iniesta, Messi) que ganaron los trofeos más grandes (risas)".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias