Fútbol Internacional

Irremplazable, la sorprendente lección de grandeza de Messi a PSG y Barcelona

Por Pedro Ramirez

Irremplazable, la sorprendente lección de grandeza de Messi a PSG y Barcelona

Una estadística demuestra que ambos clubes extrañan a Leo pese a que ambos lo despreciaron.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi ya cumplió 36 años, pero sigue siendo el mejor jugador del mundo y es el gran candidato, junto a Erling Haaland, a quedarse con el próximo Balón de Oro. Pese a ello, y su gran actuación en el Mundial de Qatar 2022, el PSG no le renovó su contrato y luego el Barcelona no agotó esfuerzos para repatriarlo, motivo por el cual la Pulga se terminó marchando al Inter Miami.

No obstante, a días de su debut en la MLS, se destapó una estadística que demuestra que Messi es irremplazable tanto para el Paris Saint-Germain como para el Barça. Y es que el capitán de la Selección Argentina es el último jugador en convertir de tiro libre directo en ambos clubes. Con los catalanes lo registró el 2 de mayo de 2021 ante Valencia, mientras que con el club de Francia lo hizo el 19 de febrero de 2023 frente al Lille.

En la misma línea, y como no podía ser de otra manera, también fue el encargado de marcar desde esa vía en la Albiceleste. Fue el 23 de marzo del corriente año contra Panamá, en aquel amistoso que contó con los festejos del campeón del mundo en el Estadio Monumental.

Messi va por esa misma marca en Inter Miami

Es un hecho que Lionel será el encargado de todas las pelotas paradas de una franquicia que lo necesita como el agua para cambiar su presente deportivo. En ese contexto, los hinchas de las Garzas están deseosos por festejar el primer gol de tiro libre del ‘10’ vestido de rosa.


Más noticias