Fútbol Internacional

Impacto mundial, Mbappé destapa por qué Messi no estuvo en el último Balón de Oro

Por Pedro Ramirez

Impacto mundial, Mbappé destapa por qué Messi no estuvo en el último Balón de Oro

El futbolista francés culpó al PSG por la exclusión de Leo en la pasada entrega.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi vivió dos temporadas hostiles en PSG. Tras el furor inicial por su fichaje, la prensa francesa y los ultras del conjunto parisino se volcaron en su contra y lo responsabilizaron de manera injusta por las decepciones del equipo en la UEFA Champions League. Sin embargo, uno de los sucesos más indignantes en contra de la Pulga en Francia fue su exclusión entre los nominados del último Balón de Oro.

El capitán de la Selección Argentina no entró en la lista de 30 futbolista de la revista France Football, una decisión que no se justificó desde las estadísticas y que llamó la atención de propios y extraños. Ahora, en las últimas horas, Kylian Mbappé destapó cuál fue la razón por la que Messi no fue incluido en la nómina.  

En una entrevista conjunta para L'Equipe y France Football, Kiki manifestó: “Creo que jugar en el PSG no ayuda mucho para ganar el Balón de Oro. Es un equipo que divide, un club que divide. En la misma línea, criticó también a la dirección deportiva del conjunto de la capital francesa al ser consultado por la Champions League: “No es una pregunta para mí. Debe responder la gente que organiza el plantel y construye este club”.

Messi es el favorito para ganar el próximo Balón de Oro

Pese al grave error en la anterior edición, que terminó ganando de manera merecida Karim Benzema, ahora Lionel Messi lidera las encuestas para obtener su octavo Balón de Oro luego de haber firmado un gran año que tuvo como punto máximo la consagración en el Mundial de Qatar 2022.