Fútbol Internacional

Gracias a él Maradona hizo historia en Napoli, ahora pierde la vida

La persona en cuestión fue el artífice del fichaje de Diego por el conjunto del sur de Italia.

Por Arturo Ñeriel

La persona en cuestión fue el artífice del fichaje de Diego por el conjunto del sur de Italia.
La persona en cuestión fue el artífice del fichaje de Diego por el conjunto del sur de Italia.
Síguenos enSíguenos en Google News

La gesta de Diego Maradona en Napoli es algo que nadie igualará en el fútbol. El Pelusa se fue del Barcelona para aterrizar en un modesto equipo de Italia que toda la vida había vivido a la sombra de los poderosos del norte como AC Milan o Juventus. Sin embargo, el astro argentino cambió la ecuación y le dio revancha a los napolitanos no solo en el ámbito futbolístico, sino también en lo social, ya que por primera vez aquella población bastardeada había quedado por encima de aquellos que los discriminaban.

A falta de uno, Maradona lideró al Napoli a ganar dos Scudettos, además de una Coppa Italia, una Supercopa de Italia y hasta una Copa de la UEFA. Esto convirtió rápidamente al Diego en ídolo máximo de la institución y la idolatría hacia él aumentó cuando ganó el Mundial de México 1986 con la Selección Argentina. Apostá en Betsson a los partidos de la liga argentina y de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

No obstante, toda esta historia fue posible gracias a Antonio Juliano, histórico jugador del Napoli que era parte de la directiva de Corrado Ferlaino cuando se concretó la compra del Diego. Lamentablemente, en las últimas horas falleció luego de varias semanas bajo observación médica por problemas de salud.

¿Por qué Maradona llegó a Napoli gracias a Antonio Juliano?

El propio Juliano contó en el documental de ESPN ‘Ciudad de Diego’ años atrás: “Mi mujer me dio la idea. Me dijo: ‘Si estás buscando un gran jugadores, ¿por qué no lo intentas con Maradona?’. Esto me entró en el cerebro”. Fue entonces cuando le avisó al presidente del Napoli que iría a buscar a Diego, y el mandamás le dio luz verde sin demasiadas expectativas.

“Nadie se imaginaba que un jugador de ese nivel podía jugar en Nápoles”, asegura Antonio. Sin embargo, el conjunto del sur de Italia terminó comprando a Diego por 7 millones de euros gracias a la ocurrencia e insistencia de Juliano. El resto es historia: Maradona le dio grandeza al equipo y hasta hoy es el máximo ídolo de la institución, al punto de que el estadio lleva su nombre.


Más noticias