Fútbol Internacional

Ganó un Balón de Oro, dijo que Messi es más que Cristiano y ahora pierde la vida

Por Pedro Ramirez

Ganó un Balón de Oro, dijo que Messi es más que Cristiano y ahora pierde la vida

Este exfutbolista fue el único de su país en obtener el mencionado galardón.

Síguenos enSíguenos en Google News

Los fanáticos del fútbol moderno se han acostumbrado a que el Balón de Oro se reparta entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, salvo excepciones, desde 2008 en adelante. Sin embargo, previo a que la Pulga y el portugués se repartan el prestigioso galardón hubo varios futbolistas que consiguieron ganarlo anteriormente. Ahora, uno de ellos perdió la vida.

Se trata de Luis Suárez. Este exfutbolista fue el único español en ganar el Balón de Oro (1960) y falleció este domingo a sus 88 años en Milán. Ahora bien, antes de abandonar este plano, el antiguo jugador ibérico tomó postura en el debate sobre quién es mejor entre Messi y Cristiano, y destacó al capitán de la Selección Argentina por encima del actual delantero el Al Nassr.

Al ser consultado por el mejor de la historia, Suárez dijo: “A cada uno le toca vivir su época. Lo que tengo muy claro es que Messi sí está entre los tres o cuatro que han sido distintos, especiales. Eso seguro. En su época Messi es más espectacular que el resto, hace más cosas que nadie. Golea, dribla, pasa... Cristiano, por ejemplo, es más fuerte y potente, pero lo suyo es exclusivamente el gol, que ya es mucho, por cierto. Pero Messi tiene más, el gol y todo lo demás”.

Messi va en busca de su octavo Balón de Oro

Aunque él mismo confirmó que no le da tanta importancia al premio y se centra más en los trofeos colectivos, lo cierto es que la Pulga es el gran candidato a llevarse por octava ocasión del galardón de France Football en las encuestas. Su gran competidor es Erling Haaland, quien fue el goleador de un Manchester City que ganó el triplete en Europa.


Más noticias